Escrito por

Cómo disimular una nariz grande con maquillaje

Si tienes una nariz grande seguramente te pasaste la vida soñando con tener una naricita respingona como la de tus amigas. Pero nada de complejos, la nariz grande da mucha personalidad, así que disfruta de ella. Te explicamos en este post Cómo disimular una nariz grande con maquillaje.

Trucos para disimular una nariz grande con maquillaje

disimular-una-nariz-grande-modelo1

Nos pasamos la vida anhelando lo que no tenemos y cuando hablamos de la nariz esta no es menos. Tal vez los cuentos o la literatura hayan maltratado durante años las grandes napias, pero solo tienes que echar un vistazo a las grandes damas del cine y te darás cuenta de que muchas de ellas tienen una nariz bastante prominente que, lejos de afearla, han conseguido convertirlas en mujeres con carácter.

Aprende también a corregir unos ojos demasiado juntos:

Uma Thurman, Eugenia Volodina, Sarah Jessica Parker o Barbra Streisand son solo algunas nombres de bellezas femeninas con una nariz de talla Xl la cual no les ha impedido triunfar dentro y fuera de la pantalla, sino más bien al contrario.

La nariz tiene un encanto especial y, al igual que otras partes del rostro como las cejas o los ojos, la nariz dice mucho de nosotros. Por eso, si tienes una nariz grande, no la ocultes, muéstrala con orgullo, tan solo sácale partido con ayuda del maquillaje.

También te decimos que no hay dos narices iguales. Pueden ser grandes, pequeñas, chatas, respingonas, anchas, largas o picudas. Según la forma de tu nariz, tendrás que maquillarte de una manera. A continuación, te contaremos cómo disimular una nariz ancha o demasiado larga con maquillaje.

Cómo disimular una nariz larga con maquillaje

disimular-una-nariz-grande-modelo3

A la hora de disimular una nariz larga, ancha o cualquier otra parte de nuestro rostro que queramos modificar, el maquillaje corrector será nuestro aliado. Simplemente aprende a usar correctamente las herramientas de maquillaje y descubrirás que puedes lucir una nariz encantadora sin necesidad de aplicarte el bisturí tan solo con ayuda de los cosméticos y desarrollando tus habilidades de esteticién. ¿Te atreves?

¿Ojos muy pequeños? Aprende a maquillarlos

El truco está en jugar con las luces y las sombras. De esta manera, conseguimos perfilar nuestra nariz, afilando y dando una forma más definida y esbelta.

Cuando tenemos una nariz larga hay que enfocarse en los laterales y en la punta cuando usemos maquillaje para camuflarla. Recuerda que en este juego de luces y sombras los tonos claros dan volumen mientras que los oscuros dan profundidad y reducen el volumen.

El primer paso es maquillarte como hagas habitualmente. Comienza aplicando tu base de maquillaje, como ya sabes, del mismo tono que tu piel. Por supuesto, no te dejes atrás la nariz, aplica bien la base de maquillaje, mejor si es mate, insistiendo en las zonas de las esquinas. Puedes usar la Dermacol Make Up Cover Base de Maquillaje, es de muy buena calidad. Entre otras cosas, porque es precisamente en esta parte de la nariz, es decir, en las esquinas, donde suelen acumularse granos, espinillas, venitas y donde se aprecia sombra.

disimular-una-nariz-grande-dermacol

Una vez aplicada la base de maquillaje, es hora de corregir. Puedes emplear dos opciones, la primera es usar un corrector, la segunda será usar una base de maquillaje un tono más oscura. Con ayuda de un pincel fino tendrás más precisión, aplica con él, el producto corrector en las fosas nasales y en los extremos. Si escoges usar corrector, el Maybelline Fit Me Corrector te irá bien.

disimular-una-nariz-grande-maybelline-fit-corrector

En los laterales de la nariz traza unas líneas lo más finas que puedas y difumina bien hasta llevarla hacia la zona del entrecejo.

A veces, la nariz también está algo caída, si es tu caso, aplica un poco de corrector oscuro en la punta y extiende hacia arriba, pero nunca apliques un tono oscuro en el centro de la nariz, por el contrario, este lugar tiene que tener el mismo tono que tu base y el resto de tu piel. Prueba con Cosmetics Pro Concealer Corrector de alta definición.

disimular-una-nariz-grande-corrector-concealer

No abuses del maquillaje, es preferible aplicar cantidades muy pequeñas y es fundamental difuminar bien.

Finalmente, evita que tu maquillaje de disuelva y que te salgan brillos que hagan que tu nariz destaque aún más. Para ello, remata tu labor de maquillaje con ayuda de los polvos sueltos. Los Rimmel Stay Matte Polvos prensados Transparente son una buena solución.

disimular-una-nariz-grande-rimmel-stay

Descubre trucos para que el maquillaje no se pierda:

Si prefieres, en lugar de usar un corrector, puedes maquillar tu nariz con una sombra marrón mate.

Siempre ve mirándote al espejo y revisando el resultado, pues se trata de una labor compleja que debe quedar lo más discreta posible. Para que el resultado se integre dentro de tu maquillaje natural, aplica sobre tu rostro una combinación de rubor y producto bronceadoro polvos que asemejan el bronceado de la piel. Dale brillo a tus labios y opta por sombras de ojos metálicas.

Cómo disimular una nariz ancha con maquillaje

Al igual que ocurre con la nariz larga, la nariz ancha también puede afinarse. Para lograrlo recurriremos a la famosa técnica del contouring. No te dejes amedrentar por el nombre porque en realidad es muy sencilla y rápida de realizar, tan solo requiere un poco de práctica. Nuevamente tendrás que jugar con las luces y las sombras.

disimular-una-nariz-grande-bourjois

Las principales zonas que tendrás que afinar serán las aletas de la nariz y los laterales. Tendrás que aplicar corrector o sombra en tono oscuro y difuminar bien hasta que el color quede lo más fundido con tu piel que sea posible. ¿Un producto idóneo? Bourjois saludable.

Aplica el corrector en la zona del tabique nasal y solo en esa parte, buscando que sea precisamente esta zona la que resalte y así la nariz se verá más estrecha. Remata aplicando iluminador en la punta de tu nariz.

disimular-una-nariz-grande-maybelline-iluminador

Te recomendamos usar productos de maquillaje en específico para el fin que estás persiguiendo y que sean cosméticos de calidad. No te conformes con cualquier maquillaje, opta por una paleta de contorno como, por ejemplo, Luxe Elixir Kit que trae polvo para el contorno para resaltar y para el contouring.

Te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Shake dice:

    hola mi nariz es un poco aguileña y quisiera saber si hay algun otro metodo de corregir mi nariz

  2. paola dice:

    Hola los consejos estan muy buenos pero si pudieran me gustaria saber que corte de pelo disimularia tambien mi nariz. Mi nariz es grande, soy morenita pasando al blanco, mi pelo es largo y lacio de color negro que corte puedo hacerme, mis ojos son cafe y tengo 18 años.
    Si pueden ayudarme les estaria muy agradecida!.
    Gracias!.

  3. silvia dice:

    tengo mucha papada como desapareser

  4. melisa dice:

    hola! siempre he odiado mi nariz….no quiziera q sea perfecta, ya q con mi rostro no quedaria bien algo respingado…solo me gustaria q sea mas corta, es bastante sobresaliente mas q nada la punta”!

    y eso me molesta demasiado….afecta mi autoiestima!…..pasenme un consejo please!

    gracias!

  5. andreita dice:

    ME URGE QUE ME EXPLIQUEN COMO
    DISIMULAR LA NARIZ AGUILEÑA
    PORFQ
    ME URGE
    LOS AMARE POR SIEMPRE SI ME AYUDAN!!!!!

  6. adan dice:

    HOLA OTRA VEZ
    PUS SI NESESITO MUCHO SUS CONSEJOS POR FAVOR AYUDENME

  7. adan dice:

    hola
    pues nunca me a gustado mi nariz pues la tengo muy grande me gustaria que me dieran un consejo muy bueno para que se note que esta chiquita
    o ya para que se me disminuya
    SE LOS AGRASERE MUCHO

  8. silvi dice:

    holas…tngo 15 años y la verdad q ODIO mi nariz es medio ancha y me acompleja mucho mis padres no me dejan realizar una cirugia ni nada por el estilo hasta que cumpla 15 años!pero estoy desesperada nose que hacer!!!!si alguien tiene un consejo para recomendar como disimularla PORFAVOR!!

  9. Laura dice:

    Hola .miky., he estado buscando y he encontrado ésto, a ver si te sirve: http://www.belzia.com/cara/rinomodelacion/

  10. .miky. dice:

    gracias, aver si consigo hacer que parezca mas pequeña…

  11. Laura dice:

    Hola .miky.!

    Me temo que no existe lo que preguntas, pero no hay que recurrir a la cirugía, con un buen maquillaje se puede disimular bastante una nariz grande

  12. .miky. dice:

    hola,gracias por el consejo… ¿hay alguna forma de hacer la nariz mas pequeña (no que parezca mas pequeña sino hacerla mas pequeña) sin tener que hacer cirugia?