¿De qué me tiño?

Sencillos consejos para acertar con el color.

Rubios:
images57.jpeSi tu pelo ya es claro, no hay problema en que juegues con distintos rubios. También vendrá bien la coloración para los rubios ceniza poco luminosos.
¿ Cansada del castaño de siempre ? Antes de pasar a rubia, fijate en que tus cejas sean lo bastante claras para no desentonar con el nuevo color. Si no es así, una de dos: o le pides a tu peluquero que te las tiña o juegas con los contrastres: atreveté a aclarar solo las puntas….los bicolores estan de moda.
¿ Tu cabello tiende a ser graso ? Aclararlo lo reseca un poco, así que ahí tienes la excusa perfecta para probar un color diferente.
Es cierto que el rubio queda muy natural con unos rasgos nórdicos y unos ojos claros, pero si tu piel es olivácea, conseguirás la misma naturalidad con unos rayos de sol en tonos miel.

Castaños:
¿ Deseas una melenita cuadrada con flequillo y la nuca cortísima ? Has de saber que el images71.jpecastaño es el color que más destaca el trabajo de las tijeras. Cualquier tono oscuro tenderá a potenciar las líneas de un corte.
Si tienes la piel clara y los ojos azules, estarás estupenda de rubia. ¿ Pero  porqué no probar con el castaño ? Enfatizará tus facciones, resaltando tu personalidad.
¿ Tienes el armario lleno de prendas de mil colores diferentes ? No hay duda: el castaño es para tí. Sobre todo si te van los colores cálidos y marinos.
Si eres rubia ceniza, lo intentaras con el castaño…ganarás mucho brillo.

Rojos:
Una piel clara y pecosa y unos ojos verdes o azules se las pintan solos para que images70.jpecualquier rojo quede natural y nada vulgar.
En caso de que tengas el pelo fino y seas forofa de los productos naturales, la henna o alheña te proporcionará unos preciosos reflejos rojizos naturales, engrosa la fibra, creará un plus de volumen.
Cuando pienses en darle unos reflejos luminosos a tu cabello castaño, significa que estás lista para dar el salto. Acentuando el efecto rorizo, restarás opacidad a un cabello mustio.
¿ Eres tímida ? ¡Cuidado con el rojo! Bien sea en versión sofisticada, con un moño a lo Gracy Kelly, o en plan alocado, con un corto desfilado e irregular, este color destaca en cualquier lugar.

Morenos:
Para las que parten de una base castaña es mucho más fácil de experimentar con los images81.jpetonos oscuros, que con otros que exigen una decoloración. Además, quedan mucho más naturales.
¿ Temes endurecer tus facciones ? Pues pierde el miedo, porque el negro y el castaño oscuro también favorecen, siempre que encuentres la tonalidad que mejor se adapta a tu color de piel.
La piel olivávea en general se revaloraliza con morenos cálidos de matices cobres o caobas.
Los negros ala de cuervo, con reflejos azules, violetas o ciruelas sientan muy bien a las jovencitas de piel clara o clarísima.

Originally posted 2008-02-18 21:59:28.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

7 Comentarios en “¿De qué me tiño?”

  1. sole dice:

    buenas! yo tengo una duda..yo tengo el pelo castaño..y mis cejas son negras.. y yo me lo quiero teñir de rubio ¿que puedo hacer? saludos

  2. sole dice:

    por faavor hay alguien que pueda opinar..soy castaña y me quiero teñir el pelo d rubio. y tengo las cejas negras y ojos marrones..que debo hacer como debo empezar????? por favor si hay alguien que pueda ayudarme..graciias..

  3. lilly dice:

    soy pelirroja natural y tengo las cejas rubias y la piel clara. un rubio ceniza me quedara bien? quiero probar con henna egipcia…

  4. nuria dice:

    yo tengo el pelo castaño y las cejas muy negras me gustaria cambiarlas de color pero no se cual porque tengo la tez muy blanca.y me salen muy rapido los pelillos de las cejas y son muy negros me salen muy rapido asi q cada 2 por 3 tengo que estar haciendolas.necesito una respuesta rapida porfavor.gracias

  5. nuria dice:

    tengo las cejas muy negras y el pelo castaño y cada 2 por tres me las tengo que estar haciendo y es un coñazo que consejo me dais??

  6. Valentina dice:

    HOLA
    yo tengo el pelo medio pelirojo y rubio es asi mi pelo no soy ni rubia ni peliroja
    algunos me llaman colo por mis pecas y otros rubia
    tengo ojos verdes y una piel blanca
    queria jugar un poco y hacerme una iluminacion de un rubio pero tengo miedo por mis pecas o nose
    que consejo me das ?

  7. marta dice:

    tengo el pelo rizado pero la raíz un pocp ondulada-lisa y los ojos marrones, estoy un poco morena, el pelo castaño del mas oscuro y, yo lo que quiero es que cuando cumpla los 18, mas o menos teñirme el pelo de color caoba.