Crema facial antiarrugas de Xhekpon, ¿de verdad funciona?

Belzia.com

¿Conoces la crema facial antiarrugas de Xhekpon?, si la respuesta es negativa, te diremos que es un producto que ha sido presentado al público gracias a una anécdota que se dejó colar, la cual decía que era usada por una persona muy reconocida y que además de ello funciona bien.

Es una típica crema bastante común y corriente, pero que según cuentan favorece y tiene mejores resultados que las demás. Y te vamos a contar qué es eso que la hace tan especial. ¿Cuál es el milagro que ha obrado en el rostro de las usuarias que han probado el producto?.

Lo cierto, es que hay muchas féminas enamoradas de esta crema facial, algo bastante incomprensible si nos detenemos unos minutos ante su formulación: repleta de ingredientes, bastante nocivos.

Esta crema se puede utilizar en el rostro, cuello y en la parte superior del busto, y muchas usuarias mencionan que se puede obtener buenos resultados, notando la piel más hidratada. Esto no es de extrañar si tenemos en cuenta que se trata de un cosmético que aporta hidratación y poco más.

Eso sí, no podemos discutir que ofrece un precio muy económico, pero, una vez que termines de leer este post al completo, comprenderás mejor porque este cosmético está a la venta con ese precio tan irrisorio (rozando los 6 €). Está disponible en farmacias y en diferentes comercios de cosmética, tanto físicos como online.

Aunque a día de hoy no se sabe a ciencia cierta si la historia acerca de este cosmético es real, por ello en este post queremos abordar este asunto para saber a ciencia cierta si la crema facial antiarrugas de Xhekpon realmente funciona o simplemente se trata, una vez más, de publicidad engañosa.

¿Qué nos promete la crema antiarrugas Xhekpon?

Crema facial Xhekpon propiedades

Inicialmente, esta pomada se presenta como un cosmético que nos ayuda a prevenir los signos de la edad, reduciendo la formación de estos surcos profundos que aparecen conforme vamos cumpliendo años.

Uno de sus principales reclamos es que contiene colágeno hidrolizado, una sustancia indispensable para mejorar el estado de la piel y evitar la flacidez y la pérdida de juventud en nuestro rostro.

Sin embargo, te proponemos hacer una revisión, un poco más específica del INCI de este cosmético. Los ingredientes que le dan forma a este producto son:

Aqua/Propylene glycol, C12-20 Acid peg-8 ester, Isopropyl myristate, Palmitic acid, Stearic Acid, Hidrolyzed collagen, Cyclopentasiloxane, Aloe barbadensis leaf juice, Cetyl alcohol, Triethanolamine, Sodium pca, Parfum, Methylparaben, Ethylparaben, Cyclohexasiloxane, Phenoxyethnol, Asiaticoside, Asiatic acid, Madecassic acid, Linalool, Limonene, Benzoic acid, Potassium sorbate, Sodium benzoate, Geraniol, Coumarin, Citronellol.

Si nos fijamos bien, en los primeros puestos de los listados de ingredientes de cualquier cosmético encontraremos en sus primeras posiciones los componentes que están incluidos con una cantidad mayor.

De este modo, a medida que nos vamos aproximando al final del listado, las cantidades de dichos componentes, se van reduciendo, hasta encontrarse presentes de una forma, casi, meramente nominal.

Dicho esto, si tenemos en cuenta que uno de los ingredientes reclamo de este cosmético es el colágeno, podemos ver que se encuentra en una sexta posición, por lo que no lo hallaremos en grandes cantidades.

¡Stop agentes nocivos para la piel!

En este listado de componentes, también encontraremos otros ingredientes no tan saludables que merece la pena comentar y compartir con vosotras/os para que sepáis exactamente qué problemas pueden llegar a causar, afectando profundamente a la salud y al estado de vuestra piel:

Parabenos

Encontramos, de igual modo, algunos parabenos presentes en su composición, que se utilizan a modo de conservantes. Tras el uso de parabenos, hay grandes sospechas, sobre cómo afectan a nuestra salud, ya que pueden llegar a ser cancerígenos.

Ciclometicona

Se trata de una silicona, que por si fuera poco, es indisoluble en agua, lo que quiere decir, que creará una capa sobre nuestra piel que suele calificarse como protectora, pero lo cierto es que únicamente complica más el asunto, haciendo que nuestra piel y nuestros poros no transpiren de la forma adecuada.

Isopropyl Myristate

Este componente tiene una parte natural y una parte sintética, aunque realmente lo nocivo o problemático de este ingrediente no es su parte sintética, sino su capacidad solvente.

Se trata por lo tanto de un ingrediente que podemos clasificar como comedógeno, afectando al equilibrio del manto hidrolipídico de nuestros tejidos, dando lugar a problemas en la piel a aquellas/os que cuentan con problemas de impurezas o acné.

Propylene glycol

¡Ojo! este componente, derivado del petróleo, va en segundo lugar en la fórmula de esta crema, por lo que se encuentra en unas cantidades generosas. Más allá de motivos medioambientales, este ingrediente también cuenta con una actividad bastante oclusiva, actuando por lo tanto como un comedogénico que acabará obstruyendo y saturando nuestros poros.

Peg-8

La principal función de este componente es aportar textura a las cremas que utilizamos y emulsionar, uniendo la parte grasa con la acuosa.

Se trata de un ingrediente puesto en entredicho, ya que es de origen petrolífero, obtenido mediante la reacción resultante con óxido de etileno.

Una de las principales contraindicaciones de los componentes etoxilados es su posible contaminación con el óxido de etileno, un ingrediente cancerígeno en grado 1, tal y como afirma la IARC, organismo internacional que pertenece a la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Aunque no podemos saber a ciencia cierta si en este caso esta contaminación está latente o no, ante la duda, consideramos que sería interesante descartarlo de una forma sistemática, ya que se trata de un cosmético que estará en nuestra piel de una forma prolongada, durante horas, suponiendo un peligro para nuestra salud.

Trietanolamina

Se utiliza para aumentar el PH de los productos cosméticos; si unimos este componente con bronopol, un conocido conservante, puede liberar nitrosaminas, con alto poder cancerígeno.

Por suerte en esta crema estos componentes no aparecen de una forma conjunta, pero debemos extremar la precaución si utilizamos otros productos, tales como cremas solares, sérums, quecontengan bronopol.

Por otro lado, no se aprecia la presencia de ningún aceite en su formulación, algo que nos cuesta creer teniendo en cuenta que su tacto es bastante grasoso y denso, sin embargo, no encontraremos ningún aceite vegetal hidratante.

La cara más amable de la crema facial Xhekpon

Aparte de estos ingredientes la crema facial antiarrugas de Xhekpon asimismo contiene:

Centella asiática

Una planta muy conocida por su gran poder de rejuvenecimiento de la piel, usándose incluso en heridas, quemaduras, cortes, irritaciones, picaduras entre otros ayudando a cicatrizar de manera rápida cualquier tipo de afección.

Aloe vera

Caracterizado por tener un gran efecto calmante, cicatrizador, así como suavizante e hidratante. También tiene efecto curativo en las quemaduras, prurito y sarpullido, lo que te proporcionará una protección mayor si usas esta crema.

Sodium PCA

Cuya función es la de retener el agua en la piel ayudando en la hidratación del cutis, por lo que está especialmente recomendada para pieles secas y escamosas.

Características principales de la crema facial Xhekpon

Aroma

Tiene un perfume que recuerda a típica pomada de farmacia, por lo que podemos decir que se trata de un perfume bastante particular. Si normalmente sueles utilizar cremas que no contengan aroma, quizás no resulte del todo, de tu agrado. La parte positiva, es que este aroma desaparece enseguida.

Packaging

Otra particularidad de este producto es que se presenta como un envase, que la verdad, recuerda en cierto modo a una pasta de dientes. Bromas aparte, como punto positivo, es bastante cómodo y facilita bastante la aplicación, ya que podemos aprovechar la cantidad total del fluido, aún cuando notemos que queda poca cantidad.

Su tamaño también resulta práctico porque podemos transportarlo en el bolso, incluso, cuando estamos de viaje ya que no pesa apenas y ocupa poco espacio.

Textura

Tiene una textura bastante untuosa y densa, con un marcado tono blanquecino que va desapareciendo a medida que vamos extendiéndola, hasta notar que queda totalmente transparente y que se funde con nuestra piel. Aunque, para que llegue este momento tendremos que insistir bastante en la aplicación.

Deja una sensación bastante grasa, por este motivo, si te animas a probarla, te aconsejamos que sea únicamente en horas nocturnas.

Precio y cantidad

Tiene un precio que ronda entre los 5 y los 9 euros según el formato y la cantidad de producto que ofrezca. El formato más común es de 40 gramos.

¿Dónde podemos comprarla?

Se puede adquirir en farmacias y parafarmacias así como en tiendas de cosmética. Sin olvidarnos por supuesto de los comercios online.

¿Cúal son sus ventajas?

Inicialmente, este producto nos asegura que debemos contar con las siguientes ventajas tras su uso:

  • Cuida el cutis manteniéndolo terso, suave y liso, libre de arrugas.
  • Cierra los poros de la piel evitando manchas por agentes externos.
  • Debe usarse de acuerdo al tiempo recomendado y no excederse en el uso.
  • Debe aplicarse durante la noche o en su defecto usar protector solar antes de usarla, pero no tendría la misma función.
  • Calma irritaciones e hidrata la piel.
  • Es recomendada por dermatólogos por su poder hidratante y regenerante.
  • Normalmente es usado en pieles secas.

Conclusiones

Esta loción se presenta como una crema que cuenta con un ingrediente estrella, el colágeno, junto con otros componentes que colaboran en su síntesis, aunque, como ya hemos mencionado este componente se encuentra en dosis muy bajas o mínimas.

Aunque esta es la cara más amable de este fluido porque, por lo demás, muchos de sus ingredientes los podemos poner en entredicho ya que los pocos ingredientes naturales que contiene en dosis bajas, están rodeados de conservantes, solventes comedogénicos y una silicona insoluble.

Por lo tanto que notemos una piel aterciopelada y nutrida es algo meramente temporal, ya que no encontraremos ningún componente nutritivo en este fluido.

El tema de nutrición es un aspecto esencial, si tenemos en cuenta que se trata de un producto destinado a la eliminación de arrugas. Por otro lado, si tenemos la piel mixta, grasa o con algunos granitos te desaconsejamos por completo utilizarla ya que esta loción empeorará aún más estas afecciones.

Su precio, entre 5 y 6 €, por lo tanto podemos decir que es adecuado, porque en nuestra opinión si esta crema contara con un precio mayor sería un verdadero atraco a mano armada.

Antes de utilizarla te recomendamos que realices una prueba de sensibilidad, sobre todo las pieles sensibles, para averiguar si somos o no alérgicos o puede darnos alguna reacción; si notas algún picor, molestia o sensación desfavorable en tu piel te desaconsejamos su uso.

Sinceramente, tras analizar un poco más a fondo esta pomada (porque es casi una pomada, más que una crema), podemos concluir que sus beneficios no van más allá de lo que puede ofrecerte cualquier cosméticos que encontramos en el súper, de gama baja.

Por suerte, en el mercado existen productos que sí tienen en cuenta que los ingredientes que contienen los cosméticos pueden afectar, y mucho a nuestra salud. Nos referimos a la crema facial antiage de Nezeni Cosmetics.

Nuestra alternativa: Nezeni crema antiage

Alternativa crema facial antiarrugas Xhekpon

Por supuesto, no todo iban a ser malas noticias, ya que también existen cosméticos amables que se preocupan de verdad por el estado de nuestra piel, teniendo en cuenta otros puntos de vista, más saludables y respetuosos.

Queremos hablaros de una firma de cosméticos que se ocupa de estas y otras premisas, llevando por bandera un aspecto esencial en todos sus productos: activos que se encuentran en concentraciones altas e ingredientes de calidad, sin agentes tóxicos.

No es necesario que el listado de ingredientes de nuestro cosmético cuente con una lista interminable, y eso esta firma lo sabe de primera mano, ya que no solo formula cosméticos sin más, sino que se ocupa de nuestra piel y sus necesidades de una forma natural, sostenible y saludable con pocos ingredientes y activos en altas proporciones.

Está loción trabaja las arrugas mediante ingredientes naturales y no ofrece la garantía de reducir los surcos y los pliegues de expresión hasta un 55 % en el rostro.

Su secreto, obviamente, es su composición, en la que no hay lugar para siliconas, parabenos, sulfatos y conservantes, estos últimos, presentes de una forma casi imperceptible.

Entre sus ingredientes naturales destaca el Ten´s Up y el Cobiolift, dos interesantes agentes anti-edad que evitan que los signos de la edad añadan arrugas prematuras en nuestro rostro.

Su textura es muy fluida y se absorbe bien en todos los tipos de piel; su envase airless, protege el interior del aire y la luz y además permite, a travé de este sistema sin cánula, que podamos aprovechar aún más la cantidad de crema que encontraremos en su interior.

Su precio, si tenemos en cuenta cada una de sus cualidades y ventajas, nos parece muy ajustado y muy asequible. También puedes combinar este producto con otros cosméticos para el cuidado facial de Nezeni, únicamente debes saber que sólo los encontrarás en la página web de la firma, ya que sus productos no están a la venta en tiendas físicas.

Ahora que ya sabes cual es nuestro veredicto acerca de la crema anti-edad Xhekpon, si realmente funciona o no, ha llegado la hora, es el momento perfecto para elejir un cosmético en condiciones, porque el futuro y la salud de tu piel, está en juego.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar