Escrito por

Causas de aparición de la celulitis

Cuerpo sin celulitisLa celulitis aparece por diferentes causas, no del todo claras: cuestiones genéticas, de constitución, hormonales, vasculares, malos hábitos, retención de líquidos, vida sedentaria, estrés,…

Existe una predisposición familiar legada a factores genéticos, a una mayor sensibilidad hormonal, a la fragilidad del cabello,… y a la aparición de la celulitis. La mujer mediterránea por antonomasia se caracteriza por tener el cuerpo con forma de “pera”, en el que prevalece la acción de las hormonas femeninas(estrógenos). El resultado es la acumulación de grasa en la parte inferior del cuerpo y la retención de líquidos.

Otro factor a tener en cuenta es una mala alimentación. Alimentos ricos en grasas animales, exceso de consumo de sal y alcohol, fritos y condimentos son contraindicados si estamos tratando de eliminar la celulitis de nuestro cuerpo.

Tomando en consideración otras causas como el sedentarismo( que influye a traves de una mala circulación de la sangre hacia las piernas), una mala postura, la falta de horas de descanso o el estrés…podríamos concluir con que combatir la celulitis está en nuestra mano siempre que seamos conscientes de las causas de su aparición.

Lee también:

Cremas reductoras caseras

Las mejores cremas anticelulíticas 2018

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?