Beneficios de la cosmética ecológica para tu piel

¿Cuánto sabes sobre la cosmética natural o ecológica para tu piel? Los beneficios de la cosmética natural o ecológica son muy interesantes, tanto para tu propia salud como para el medioambiente o para la supervivencia de los animales. Después de leer este artículo, os darán ganas de cambiar vuestros cosméticos.   Diferencias entre cosmética natural […]

¿Cuánto sabes sobre la cosmética natural o ecológica para tu piel? Los beneficios de la cosmética natural o ecológica son muy interesantes, tanto para tu propia salud como para el medioambiente o para la supervivencia de los animales. Después de leer este artículo, os darán ganas de cambiar vuestros cosméticos.

 

Diferencias entre cosmética natural y ecológica

La cosmética natural es aquella que cuenta con un porcentaje de ingredientes naturales pero no tiene por qué estar especificado el número de los mismos en el embalaje. Sin embargo, si hablamos de cosmética bio o ecológica, sabemos que tienen que tener una composición de entre un 70 y un 95% de ingredientes naturales.

La cosmética natural, bio y ecológica lleva mucho tiempo haciéndose un hueco en el mercado pero, desde hace un par de años, cada vez son más empresas las que están creando productos cosméticos basados en la naturaleza y la ecología. Ya no sólo se tratan de empresas físicas que podéis encontrar a pie de calle en la gran ciudad, ahora también podéis encontrar tiendas online como Naturality especializadas en cosmética ecológica. ¡Las posibilidades son impresionantes!

Lo que está derivando que muchas personas busquen opciones naturales para su cuidado e higiene se debe a una conciencia ética y social con respecto a lo que implica la cosmética industrial para los bosques o las pruebas en animales. A su vez, también se producen mayores reacciones alérgicas o ciertos disgustos con la cosmética industrial porque la piel cada vez está expuesta a mayor contaminación y sustancias químicas.

Beneficios de la cosmética ecológica

A continuación, os compartimos algunos beneficios y ventajas de la cosmética ecológica:

¿Alguna vez te has parado a leer la etiqueta de algún cosmético industrial? La gran mayoría de la población no nos enteramos absolutamente de nada. Muchas personas hacen referencia a que ese tipo de cosmética está compuesta por sustancias químicas que pueden resultar dañinas. El ejemplo más claro que nos hemos encontrado en los últimos años y que generó bastante revuelo son los desodorantes que contienen aluminio; de momento, no hay estudios que avalen que hay que preocuparse pero, a la vez, recomiendan reducir el consumo de este tipo de desodorantes.

Por otra parte, leer una etiqueta de un cosmético ecológico o bio suele ser mucho más fácil y comprensible. Generalmente, los ingredientes utilizados para su elaboración son aceites esenciales con alguna base de aceite vegetal, arcillas, frutas, miel…

¿Sabías que la cosmética industrial contiene componentes químicos derivados del petróleo y aditivos artificiales?

Si te han contado que la cosmética ecológica no funciona, olvídate. Los profesionales hablan de que la cosmética natural y la cosmética convencional tienen la misma eficacia.

La cosmética bio o ecológica es una opción sensacional para aquellas personas con pieles sensibles, que padecen de alergias y que ya han mostrado sensibilidad a los componentes químicos convencionales.

¿Eres de las que se suman a “sin parabenos”, “sin sulfatos” o “sin siliconas”? Entonces tu mejor opción es la cosmética ecológica.

Uno de los beneficios que más se destacan de la cosmética ecológica o bio es que respeta el equilibrio de la piel y suele generar menos problemas dermatológicos, ya que sus ingredientes están considerados como más afines y menos agresivos.

Si ya nos centramos en temas de embalaje, las marcas de cosmética ecológica suelen apostar por embalajes biodegradables o reciclados. A su vez, también vemos una tendencia a ir eliminando algunos embalajes para favorecer la reducción de residuos, como son los champús sólidos.

La cosmética ecológica puede ser utilizada por cualquier persona y por cualquier piel, pudiendo encontrar algunos productos específicos para cada piel o cabello para favorecer más el tratamiento, pero se podría usar indistintamente uno u otro.

Incluso, cada vez son más personas las que se inspiran y crean sus propias mascarillas caseras u otros productos de cosmética e higiene.

También te puede interesar