Escrito por

El flequillo abierto: el flequillo de moda de este verano 2018

¿No sabes qué hacer con tu flequillo? ¿Te aburre tener que recortarlo tan continuado? Déjatelo abierto. En este post te contamos acerca de El flequillo abierto: el flequillo de moda de este verano 2018.

flequillo-abierto1

Cómo llevar el flequillo abierto

Muchas chicas cuando acuden a la peluquería salen encantadas con el peinado que les hacen pero al rato ya el peinado se les ha ido. Esto es frecuente que suceda en relación al flequillo, por más que intentas peinar tu flequillo hacia un lado, al final, termina abriéndose.

flequillo-abierto2

A la basura las horas de peinados, el haberte dejado las pestañas con la mirada fija en cada pelo para que todo quede en su sitio y los botes de laca, espuma o gel fijador que estuviste aplicándote con la esperanza de que el peinado durase un tiempo. Al final tu flequillo se abrió.

El flequillo toma protagonismo:

¿Sabes cuál es la buena noticia? Que el flequillo abierto es encantador. Sí, tal y como lo estás leyendo, el flequillo abierto permite peinados sencillos, fáciles de mantener y que dan a tu rostro una apariencia dulce y encantadora, tengas la edad que tengas. Y tanto es así que a partir de hoy lo que lamentarás será que no te hubieran contado esto mucho antes.

Pero veamos qué opciones tenemos para llevar el flequillo abierto. Son muchas y variadas, ya verás.

El flequillo abierto es un flequillo natural y, por esta razón, queda super sensual en cualquier peinado. Favorece el peinado porque hace que se vea desestructurado y casual. Lleva la raya en medio y se deja crecer recto, por encima de las cejas. Por eso, es más cómodo que un flequillo de otro estilo que tendremos que andar recortando casi cada semana o cada quince días.

Así se hace un flequillo recto:

El flequillo abierto sencillamente se va recortando para que no tape los ojos, pero sin ninguna otra pretensión ni exigencia. ¿Odias ir a la peluquería? Entonces el flequillo abierto es tu única alternativa.

flequillo-abierto4

El flequillo abierto, no obstante, hay que saber cortarlo. Porque para que se vea elegante y bonito tiene que recortarse respetando la longitud precisa y procurando que quede despuntado. El objetivo es que el flequillo quede a modo de cortina sobre la frente.

Además, los profesionales cortarán tu flequillo haciendo que este descargue peso, e incluso usando herramientas especiales para lograrlo como, por ejemplo, la maquinilla.

Hay que dividir el flequillo en mechones y estos mechones se cortan en diagonal. Justo después se procede a descargar las puntas. ¡Y listo!

A quiénes le sienta bien el flequillo abierto

El flequillo abierto cae sobre la frente, esto hace que resulte ideal para aquellas mujeres que tienen la frente ancha ya que la disimula. También viene bien para ocultar una nariz ancha o demasiado grande. Y, en cualquier caso, el flequillo abierto sienta bien a todos los rostros.

Qué flequillo te favorece

loadInifniteAdd(44636);

Otra ventaja del flequillo abierto es que dulcifica el rostro, por eso muchas mujeres recurren a él para verse más jóvenes. Y si no, fíjate en qué cantidad de famosas llevan el flequillo abierto, son multitud. Penélope Cruz, su hermana Mónica, Bridgite Bardott, Elsa Pataky, entre otras bellas actrices lo llevan.

Cortes de pelo con flequillo abierto

Realmente el flequillo abierto queda espectacular para cualquier tipo de corte de pelo, ya sean melenas largas, medias o cortas. E independientemente de que se trate de un pelo con o sin volumen, lo cual es muy interesante ya que a menudo sufrimos porque tenemos un pelo sin volumen que pensamos no nos sienta bien a la hora de realizarle cortes o peinados.

flequillo-abierto5

Hemos visto que el flequillo abierto favorece a toda clase de rostros, ahora bien, si tienes un rostro alargado o cuadrado y quieres dulcificarlo, te quedará genial el flequillo abierto combinado con un corte de pelo a capas.

Estas son las clases de flequillo que existen:

No olvidemos tampoco que el flequillo abierto puede hacerse de varias formas, ya sea en corto, en largo, abierto a un lado o por la mitad.

Peinados con flequillo abierto

flequillo-abierto8

Ya vimos en qué consiste el flequillo abierto, cómo se realiza, de qué formas puedes llevarlo y algunos cortes de pelo que combinan con él. También hemos dicho a qué tipos de rostros favorece su estilo o qué ventajas tiene llevarlo así.

loadInifniteAdd(44637);

Ahora vamos a mostrarte qué peinados con flequillo abierto quedan bonitos.

Lo primero que tienes que saber es que el flequillo abierto nunca pasa de moda, así que para llevarlo no tendrás que prestar atención a si se llevan o no, porque siempre estarán presente en cada temporada.

El peinado más habitual es aquel que lleva el flequillo abierto peinado en medio. Aunque hay féminas que lo prefieren peinado con la abertura hacia un lado.

Sabiendo esto, hay hasta cinco fabulosas opciones de peinado con flequillo abierto que podemos escoger. Y muy sencillos.

Flequillo abierto con el pelo suelto

flequillo-abierto6

Ideal para chicas sin tiempo o que no tienen habilidad con los peinados. Tan solo tendrán que cepillar su pelo sin tener que preocuparse por nada más. Porque dará igual que tengan el pelo largo, en media melena o corto. E incluso las que tienen un pelo sin volumen se verá bien con este flequillo.

Flequillo abierto con coleta

Si prefieres el pelo recogido. Para este tipo de mujeres que suelen llevar su pelo recogido en una coleta el flequillo abierto es perfecto. Estarás cómoda y natural sin esfuerzo.

loadInifniteAdd(50325);

Flequillo abierto con el pelo semirecogido

¿Un look no muy complicado que se vea chic y a la vez casual? Tomar parte de tu pelo y recogerlo en una coleta y la otra mitad dejarlo suelto. Si lo llevas con el flequillo abierto, el resultado es fantástico.

Si quieres darle más volumen a tu recogido, hazle un batido en la parte superior y agarra con horquillas.

flequillo-abierto7

También puedes recoger tu pelo en rodete. Los rodetes altos y bajos son peinados muy clásicos que dan elegancia a la mujer. Quedan muy bien con el flequillo abierto.

Galería de imágenes El flequillo abierto

Otros artículos sobre flequillos

¿Qué es lo que piensas?

  1. isabel dice:

    Como se llama la chica de la penultima foto, que tiene el cabello claro????

  2. Raquel dice:

    Claro que existe alba, te quedará genial!

  3. alba dice:

    hola buenas yo me quiero dejar el flequillo a los lados hacia las orejas de lado me queda muy bien eso existe verdad?