Escrito por

Cómo hacer mechas californianas |Tutorial

Ahora que se acercan las fechas más especiales del año, muchas queremos atrevernos con un cambio de look y poner un poco de luz a nuestro pelo. Y qué mejor para ello que las mechas californianas que llevan ya dos temporadas marcando tendencia. Hoy en PeinadosRossa os contamos cómo hacéroslas en casa, ¿preparadas?

mechas californianas

Qué son las mechas californianas

Las mechas californianas, son también conocidas como mechas doradas y de hecho su principal característica está en el que son unas mechas que no se aplican sobre el cabello en general o en mechones específicos sino que se llevan en la zona de las puntas principalmente.

De este modo, si tenemos una melena castaño claro o rubia, podemos elegir hacer este tipo de mechas de manera que se vea un efecto en el que nuestra melena luzca de un color y a medida que va bajando este color se va tornando más claro.

como hacer mechas californianas

Cómo hacer las mechas californianas

La mejor opción para conseguir ese efecto casi casi dorado o más claro en la punta de tu cabello es que te lo hagas en una peluquería, pero en tiempos de crisis podemos aprovechar para hacerlo en casa y para ello deberás seguir una serie de pasos de modo que consigas que la mecha quede perfecta.

Ten claro que las mechas se hacen en la parte baja del cabello y no en todos los mechones, por lo que es mejor hacerse primero una coleta con la que poder trabajar mejor y además que nos ayudará a ir seleccionando más fácilmente los mechones que hemos de tintar.

Quizás el pelo suelto te sea mejor a la hora de dividirlo para elegir los mechones o trozos en los que aplicarás la mecha. Es cuestión de que pruebes para de qué manera te resulta mejor.

Ves envolviendo los mechones seleccionados con un papel de aluminio y con el producto del tinte aplicado sobre el pelo. Lo dejas actuar unos 25 minutos.

Pasado este tiempo, retira el tinte enjuagando con agua tibia y después lávate la cabeza con tu champú y acondicionador habituales.

mechas californianas color natural

Lee también el artículo:

Cómo mantener las mechas californianas

Lo principal que has de hacer para mantener las mechas californianas durante más tiempo será evitar que les demasiado el sol, de modo que protegerás el cabello y evitarás que se oscurezcan antes de tiempo.

Por otro lado es bueno que mantengas el pelo hidratado, y al margen de lavarlo con champús y acondicionadores apropiados, es bueno que bebas mucha agua y que cuides la alimentación, ya que también esto afecta a tu cabello.

loadInifniteAdd(44636);

Comprate un champú especial para cabellos teñidos y no olvides también que la keratina es buena para el cuidado y sobretodo de las puntas por lo que puedes aplicarte alguna crema con este componente para cuidar mejor tu pelo.

Fotos de mechas californianas

¿Qué es lo que piensas?

  1. eduardo rojo dice:

    q ero apreder acer las mechas californianas