Cómo vestir para una entrevista de trabajo

Ofrecer una buena primera impresión es realmente importante cuando se trata de acudir a una entrevista de trabajo, y aunque no existe un código de vestimenta que sea obligatorio llevar, sí que puedes guiarte con lo que ahora te vamos a explicar para que sepas Cómo vestir para una entrevista de trabajo. Veamos entonces qué […]
Belzia.com

Ofrecer una buena primera impresión es realmente importante cuando se trata de acudir a una entrevista de trabajo, y aunque no existe un código de vestimenta que sea obligatorio llevar, sí que puedes guiarte con lo que ahora te vamos a explicar para que sepas Cómo vestir para una entrevista de trabajo.

Como vestir una entrevista de trabajo

Veamos entonces qué normas son las mejores para poder vestir de forma correcta en una entrevista de trabajo y además os ofrecemos algunas ideas y outfits con los que vais a acertar seguro.

Normas para vestir en una entrevista de trabajo: códigos

Como vestir para una entrevista de trabajo

Cuando te preguntas sobre cómo vestirte para una entrevista de trabajo y así causar una buena impresión, el primer punto a tratar es el siguiente: lo que debe analizarse y aplicarse es vestirse acorde al contexto que acompañe la entrevista de trabajo.

Cada sector está guiado por reglas intrínsecas y diferentes, que deben conocerse para evitar situaciones embarazosas. Por lo tanto, un primer paso muy importante cuando vas a una entrevista de trabajo es preguntarte cuáles son los dictados implícitos del sector al que estás postulando. (Una entrevista de trabajo para un puesto creativo, tal vez de moda, seguirá reglas muy diferentes en comparación con una entrevista de trabajo en una empresa de finanzas).

De todos modos veamos algunas normas y códigos que nos parecen que pueden serte de utilidad.

No te excedas

Nunca se sabe quién será su examinador, por lo tanto, debes evitar los excesos. Tanto a la hora de vestir como de llevar complementos.

Para las mujeres, el consejo es evitar la ropa particularmente provocativa y llamativa. Esto significa nada extremadamente apretado o particularmente ceñido y sin escotes provocativos; Además, también se debe evitar aquello que atraiga mucho la atención como brillos, bisutería excesiva, tacones demasiado altos. Queremos ser evaluadas por nuestras cualidades intelectuales y nuestras competencias y no por nuestra forma física (a menos que nos presentemos para un puesto como Entrenador personal en un gimnasio), estas pequeñas precauciones son realmente precisas y pueden marcar la diferencia para que te escojan o no.

Para el hombre, la situación no varía mucho. Debes evitar ropa muy ceñida, cadenas de oro o elementos que distraigan a la persona que te vaya a entrevistar. Tu ropa debe ser un marco simple de lo que deseas transmitir, es decir, profesionalismo, orden, limpieza, puntualidad. Esto significa, básicamente, cubrir cualquier tatuaje visible, o no elegir un peinado que sea demasiado llamativo.

Colores para una entrevista de trabajo

Los colores más adecuados para usar en una entrevista de trabajo son: azul y gris. Varios estudios han demostrado que tanto el azul como el gris, destilan elegancia, así como serenidad y confianza, de modo que son tres cualidades que tú vas a querer transmitir en tu entrevista de trabajo.

La elección del calzado perfecto

El calzado es otra clave importante cuando vamos a una entrevista de trabajo.

Como se mencionó anteriormente, cuando estás a punto de presentarte para una entrevista de trabajo, el zapato no debe tener un tacón demasiado alto o demasiado delgado (nuestros queridos tacones de aguja disfrutarán de un momento de merecido descanso). Lo mejor es un calzado cerrado y plano (como unos botines) o como mucho llevar un tacón que no exceda los 5 centímetros.

Para ellos, será suficiente evitar la clásica zapatilla de gimnasia, prefiriendo en cambio un mocasín clásico o un zapato cerrado con cordones.

Elige bien el bolso

El bolso es también importante en tu “look” para una entrevista de trabajo. Es mejor que lleves un bolso pequeño y alguna carpeta para los documentos que tengas que presentar, mientras que para ellos será bueno un pequeño maletín de ejecutivo o tal vez una mochila, pero no una que sea deportiva.

Maquillaje y cuidado personal

Finalmente, en lo que respecta al maquillaje y al cabello, tenemos que volver al primer punto y evitar cualquier exceso. Es mejor elegir un maquillaje suave y natural, sin contornos o iluminador. Elige además alguna sombra en tono neutro y para los labios, mejor un brillo de labios o un suave tono rosado.

Los hombres será bueno que vayan afeitados o en el caso de que tengan barba, procura que esta esté bien cuidada.

En cuanto al pelo, es mejor evitar pelo por la cara de modo que ellas deben elegir un recogido o semirecogido, mientras que ellos es mejor que eviten el uso de productos como gominas o gel fijador.

Advertisement

Las uñas además deben estar limpias y cuidadas y será bueno también que no os paséis con el perfume o la colonia. Está bien querer oler de forma agradable pero no hace falta que te pases.

Cómo vestir para una entrevista de trabajo: ideas y outfits

Una vez hemos visto algunas normas y códigos que te servirán para acertar a la hora de acudir a una entrevista de trabajo, puede que desees alguna que otra idea, de modo que te ofrecemos estos outfits (dos para mujer y dos para hombre) que nos han inspirado a partir de una firma al alcance de todos como es Zara.

Traje y tacón bajo

Si has de entrevistarte para un puesto de trabajo en una oficina, o quizás en un puesto de cierto nivel, puedes elegir un “look” tan acertado como este, combinando un traje chaqueta con una sandalia que no sea muy alta.

Camisa+pantalón

En el caso de tener que acudir a una entrevista de trabajo que sea algo más convencional, puedes apostar por la sencillez de una camisa en color blanco y un pantalón que puedes elegir en el azul que antes os mencionamos o también porqué no, en verde.

Advertisement

Traje gris de hombre

En el caso de los hombres, puedes elegir también la opción del traje que antes mencionamos, de nuevo de color gris y combinado además porqué no, con una camiseta básica en el mismo tono.

Camisa estampada pantalón

Otra idea que se nos ocurre es la de elegir una camisa que tenga algún estampado de moda, como esta que os mostramos con un estampado de cuadros, combinada con algún pantalón en color azul marino o también en negro.

También te puede interesar