Trucos para aplicar más volumen al pelo sin ensuciarlo

No es un secreto que a todas nos gusta lucir una bonita melena, brillante, sedosa, con movimiento y sobre todo con volumen, en especial si nuestro cabello es fino o bien tenemos poca cantidad. Hoy os queremos enseñar distintos trucos para aplicar más volumen al pelo evitando ensuciarlo y lo que es más importante, como […]
Belzia.com

No es un secreto que a todas nos gusta lucir una bonita melena, brillante, sedosa, con movimiento y sobre todo con volumen, en especial si nuestro cabello es fino o bien tenemos poca cantidad. Hoy os queremos enseñar distintos trucos para aplicar más volumen al pelo evitando ensuciarlo y lo que es más importante, como tratar un cabello fino sin caer en los típicos errores.

El cabello fino suele presentar un problema, sobre todo si además es liso, la falta de cuerpo o volumen. Seguramente has pasado media vida intentando darle mayor cuerpo, más textura y en el mejor de los casos, habrás conseguido mantenerlo un par de horas, volviendo a su estado habitual transcurrido este tiempo.

Trucos para aplicar más volumen al cabello

Para comenzar un cabello sin volumen suele ser un cabello fino y en la mayoría de los casos un cabello liso. No cabe duda que los rizos o las ondas pueden ser nuestros mejores aliados ya que aportan mas cuerpo y por lo tanto mayor volumen, quizás sea el momento de hacernos una pregunta, ¿queremos un cabello con volumen rizado o bien queremos mantener nuestra melena lisa pero con volumen?.

Dependiendo de la respuesta, debemos actuar de diferente manera.

Trucos para aplicar más volumen al pelo fino y liso sin ensuciarlo

1.- Cómo lavar un cabello fino y liso para dar volumen sin ensuciarlo

Lo más importante es lavar el cabello con el champú adecuado, esto significa que debemos prestar atención a la composición de nuestro champú. Descarta los champús que contengan siliconas, éstos nos aportarán brillo pero también facilitará la rotura del cabello.

Para un cabello fino busca champús con ingredientes naturales y especialmente indicados para cabellos finos, especialmente si están enriquecidos con vitaminas B5, C y vitamina E. También puedes ayudarte de productos texturizadores, productos que tanto en formato polvo como spray aportarán mayor textura y cuerpo a nuestro cabello, pero siempre tomando la precaución de no pasarnos en las cantidades a aplicar.

2.- Cómo secar un cabello fino y liso para dar volumen sin ensuciarlo

A la hora de secar el cabello es muy importante el tipo de toalla que utilicemos, las mejores son las de microfibra, éstas evitarán que nuestro cabello se cargue de electricidad estática, principal responsable del encrespamiento capilar.

3.- Cómo peinar un cabello fino y liso para dar volumen sin ensuciarlo

Los cepillos que debemos utilizar serán preferiblemente de cerdas naturales aunque la mejor opción para dar mayor cuerpo a un cabello con poco volumen es primero, desenredar el cabello con el cepillo adecuado mientras están mojados y dejarlos secar al aire utilizando los dedos para, además de masajear el cuero cabelludo, ahuecar las raíces. De esta manera conseguiremos un cabello con mayor volumen y más cuerpo.

Trucos para aplicar más volumen al pelo rizado sin ensuciarlo

Los cabellos rizados por configuración, son cabellos con volumen sin embargo, en muchos casos el problema radica en la definición de los rizos. Unos rizos poco definidos hace que nuestro cabello tenga aspecto apelmazado, sin cuerpo y sin movimiento.

Un error muy común en los cabellos rizados es el abuso de cremas hidratantes, sólo utilizaremos la cantidad necesaria para no apelmazarlo y siempre de medios a puntas.

1.- Cómo lavar un cabello rizado para dar volumen manteniéndo los rizos hidratados y definidos

Evita lavar el cabello rizado todos los días, con humedecerlo será suficiente, el exceso de lavado provoca la deshidratación constante de éste. Utiliza preferentemente champús que no contengan en su composición sulfatos.

Si queremos lucir una bonita melena rizada no dudes en utilizar acondicionador, éste proporcionará mayor movilidad y volumen además de evitar el encrespamiento. Como truco diremos que no es necesario que aclares el acondicionador ya que además de protegerlo conseguiremos añadir mayor humedad a éste.

Advertisement

2.- Cómo secar un cabello rizado para dar volumen manteniendo los rizos hidratados y definidos

A la hora de secar el cabello rizado, utiliza también toallas de microfibras o bien una simple camiseta vieja, destierra las toallas convencionales si quieres mantener tus rizos definidos y evitar el efecto frizz.

Si queremos utilizar el secador utiliza siempre el difusor aunque obtendrás los mejores resultados si no lo secas del todo, así evitarás el encrespamiento.

3.- Cómo peinar un cabello rizado para dar volumen manteniendo los rizos hidratados y definidos

Para desenredarlo utiliza peines específicos para pelo rizado, son peines de púas separadas que evitarán que el rizo se deshaga. Siempre con la cabeza hacia abajo, introduce el peine de púas anchas en horizontal en la raíz para después desplazarlo hasta las puntas, cuando tengas que sacarlo hazlo igual que lo has introducido en horizontal.

Peinados para aplicar más volumen al cabello

Antes de recurrir a los cortes más apropiados, queríamos mencionar un truco que sin duda os sorprenderá para obtener mayor volumen en un cabello fosco, es decir ondulado o sin rizos definidos.

Advertisement

Crear ondas naturales en un cabello fosco

El cabello fosco es quizás el más susceptible de sufrir encrespamiento y supone el tipo de cabello mayoritario entre las mujeres españolas.

Si queréis sacar partido a un pelo fosco, la mejor idea es proporcionar ondas marcadas. Las ondas son la mejor forma de obtener volumen y movimiento evitando el encrespamiento ya que no es necesario utilizar ninguna fuente de calor.

Una vez tengáis el cabello lavado y con el aún mojado lo desenredaremos para posteriormente envolverlo en una toalla para quitar el exceso de agua.

Una vez que tengamos el cabello húmedo y no mojado, cogeremos una toalla de microfibra en una mano y la depositaremos sobre la palma de la mano. Con la cabeza ladeada colocaremos la toalla de tal forma que las puntas de los mechones queden depositados sobre ésta.

Advertisement

El siguiente paso es ir subiendo la mano con los mechones hasta la zona superior de la cabeza, con este gesto conseguimos que todos los mechones que se encontraban en la toalla queden recogido en ésta, cerramos la palma de la mano hasta envolver los mechones y repetimos este movimiento por toda la cabeza. El grosor de los mechones dependerá de la cantidad de pelo que tengamos.

Importante, si este movimiento lo realizamos hasta llegar a la raíz, obtendremos unas ondas muy chulas y un extra de volumen.

Las toallas de microfibra tienen la propiedad de absorber mayor cantidad de humedad y por lo tanto secar antes el cabello. Poco a poco notareis como vuestro cabello queda perfectamente ondulado y sin efecto de encrespamiento, repetid estos movimientos hasta que el cabello quede prácticamente seco.

A partir de aquí tenemos dos opciones, terminar el proceso de secado con un golpe de difusor o dejarlo al aire, la elección es vuestra y los resultados serán sorprendentes.

Cortes de pelo que nos proporcionará mayor volumen al cabello

Si queremos un cabello con movimiento y volumen, sin duda debemos decantarnos por un corte a capas. Esta opción es ideal para las afortunadas que tienen una abundante cabellera, si por el contrario tu cabello es escaso, podemos optar por un corte a capas invisibles o lo que es lo mismo alternar capas más cortas con otras más largas.

Las melenas largas tipo XXL, no son las más recomendadas si nuestro problema es de volumen o de cabello fino. El cabello pesa y cuanto más largo lo lleves más pesará obteniendo resultados contrarios a los deseados, es decir, un cabello pegado, sin volumen y con poco movimiento.

Advertisement

Los cortes de estilo Bob o  pixies, serán los más adecuados y mucho más si lo acompañamos con flequillos laterales. El corte Bob además lo podemos mantener en distintos largos y siempre resultan muy actuales y favorecedores. La forma Bob, más corto por la nuca y largo por delante proporcionará a nuestro cabello mayor movimiento, si además cortamos unas sutiles capas, el efecto será impresionante.

Color de pelo que nos proporcionará mayor volumen al cabello

El color del cabello también influirá visualmente en la densidad del cabello, un color oscuro o castaño proporcionará visualmente, una sensación de abundancia y volumen, ideal si disponemos de cabello muy fino o poco cabello. No obstante para añadir sensación de movimiento recurre a las mechas, éstas añadirán luminosidad al cabello. Si disponemos mechas claras salteadas en los laterales del rostro además aportará luminosidad a la cara.

Otra forma de añadir volumen es utilizar un color más claro en las puntas, de esta manera proporcionaremos mayor densidad visual a nuestro cabello. Utilizar mechas en distintos tonos unos más oscuros y otros más claros aportará luminosidad y movimiento a nuestro cabello,  llenándolo de matices y vida.

También te puede interesar