Escrito por

Trenzas que duran todo el día

No existe peinado más femenino y encantador que las trenzas. Comodines, ellas pueden ser utilizadas tanto en el trabajo, como en un happy hour al final de la noche, cambiando instantáneamente tu look.

Además de esto, en los días más calientes, trenzar el cabello es la solución más rápida para aliviar el calor de aquellas que mantenemos nuestro cabello más largo, sin perder el charme.

Al trenzarnos podemos utilizar todo el cabello o apenas pequeñas mechas laterales dejando todo el restante de cabello suelto, al mejor estilo princesa del medio evo.

¿Cuales son los principales tipos de trenzas?

Existen diversos tipo de trenzas. Existen las rastas, opción funcional para cabellos afros, las embutidas, iniciadas en la cima del cráneo, las laterales donde se trenza tomando todo el cabello hacia un lado y las trenzas de cabello suelto, donde solo trenzamos algunas mechas.

¿Como se hace para mantener la trenza firme a lo largo del día?

Si el cabello fuese muy lacio, se puede usar desde gel hasta fijadores para asegurar la trenza. En el caso de los rizados o crespos, lo indicado es utilizar pomadas y silicona. Toma cuidado con la cantidad de producto que te colocas para que trenza no quede muy dura y pierda su maleabilidad y parezca pelo de estatua.

¿Se pueden utilizar otros aderezos cuanto estoy con trenzas?

Abusa de tu creatividad. Utiliza tiaras tejido o cuero, piedras de bisuteria o flores para darte un toque romántico en el peinado.

¿Las trenzas realmente quiebran el cabello, todos los tipos de cabello pueden ser trenzados?

Depende mucho del cabello. Generalmente las trenzas que mas presentan desgaste del cabello son las rastas, por el hecho de ser más finas y tener que estirar mucho el cabello en la hora de trenzarlos.

Pero en el caso de que te hagas cualquier otro tipo de trenza en el cabello, no habrá ningún tipo de problema.

¿Qué es lo que piensas?