Escrito por

Las mejores mascarillas caseras low cost para este verano

Desde el principio de los tiempos las mujeres han cuidado de su salud y su belleza con remedios caseros. Seguramente habrás visto fotos de tu abuela y de tus antepasados femeninos y habrás admirado su belleza. ¿Quieres hacer como ellas? Te enseñamos a preparar Mascarillas caseras.

mascarillas-caseras

Para pieles grasas, mixtas o secas. Antiarrugas, nutritivas, exfoliante, depurativa o antiacné. La variedad de mascarillas que podemos preparar en casa son infinitas, igual que podemos preparar mascarillas para la piel de nuestro rostro, para nuestro cuerpo o para nuestro cabello.

Conoce cómo cuidar el acné:

Lo mejor de las mascarillas caseras es que puedes hacerlas a tu medida, aportando a tu piel o tu pelo todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita sin exponerla al uso de cosméticos agresivos o sustancias peligrosas. Además, tu bolsillo lo notará porque estarás ahorrando importantes cantidades de dinero preparando mascarillas con productos que tienes en casa y logrando mascarillas que usarás al momento, sin riesgo a que te caduque con el paso de los meses.

¿Quieres aprender a elaborar tus mascarillas caseras con la mejor calidad? Quédate con nosotros y lee nuestro post hasta el final.

Mascarilla casera de arcilla blanca

Si tienes acné o tu piel es delicada y sufres calor o irritación esta mascarilla no la pases por alto, porque te ayudará no solo a limpiar tu piel y combatir al acné sino también a refrescar y calmar tu piel.

Para prepararla necesitas:

  • Arcilla blanca
  • Flores de manzanilla
  • Aceite de jojoba
  • Agua desmineralizada

La arcilla blanca no solo depura, limpia y es antibacteriana, sino que también ayuda a que las células se regeneren. Perfecta como limpiadora, elimina las células muertas y las toxinas, hidrata y tensa la piel dándole luminosidad. Es la más recomendada para pieles grasas. El aceite de jojoba, por su parte, frena el exceso de grasa al mismo tiempo que hidrata y nutre la piel, muy rico en vitamina E.

Mientras que la manzanilla nos servirá para calmar y desinflamar la piel. Una combinación idónea para cuidar la piel.

mascarillas-caseras

Beneficios de la mascarilla de arcilla:

Esta mascarilla casera se prepara infusionando la manzanilla en el agua desmineralizada y mezclando la infusión con la arcilla blanca. En cuanto a cantidades, echa una cucharada de arcilla por media cucharada de infusión. Luego agrega 5 gotas del aceite de jojoba y remueve todo bien.

Una vez preparada, aplica sobre tu rostro y déjala actuar durante 15 minutos para retirarla después con agua tibia.

Mascarilla casera de colágeno

Si estás notando que tu piel está seca, tirante y se quiebra, ¡alerta! Tu piel no solo está enferma si no que podrías estar a punto de ver aparecer tus primeras arrugas si es que no las tienes ya. ¿Cómo frenar esto? Dándole hidratación y elasticidad. Una mascarilla casera de colágeno es justo lo que necesitas.

Los ingredientes, en este caso, los tendrás que comprar, pero son accesibles y se usan en pequeñas cantidades. Necesitarás 10 gramos de colágeno hidrosoluble, 50 gramos de agua de rosas y mascarilla de celulosa.

loadInifniteAdd(44636);

Mezcla el agua de rosas y el colágeno e impregna con ello la mascarilla de celulosa, con 5 o 10 bastará. Luego de este tiempo, coloca la mascarilla, escurrida, sobre tu rostro. Es importante que antes de colocar tu mascarilla hayas limpiado minuciosamente tu piel.

Se trata de una cura de belleza que deberá aplicarse 1 vez por semana durante, al menos, un mes para notar resultados.

Mascarilla casera de chocolate

mascarillas-caseras

Cuidado de no preparar esta receta con hambre porque el chocolate podría hacerte caer en la tentación nos hacemos cargo de ello. Pero es que es un alimento que hidrata, relaja y revitaliza la piel.

Para elaborar la mascarilla necesitarás arcilla, puede ser marrón o verde (unos 15 gramos). Otros 15 gramos de cacao en polvo, la misma cantidad de aceite de jojoba y 5 gramos de miel. Si lo prefieres, puedes sustituir el aceite de jojoba por otro más necesario para tu piel, como puede ser aceite de almendras o de germen de trigo.

Antes que nada, mezcla la miel con el aceite. Luego ve incorporando la arcilla y el cacao. Si quieres, puedes añadirle esencia de chocolate para que el aroma sea más intenso, pero eso es al gusto.  ¿Has visto qué sencillo? Una mascarilla casera de cacao exquisita para tu piel.

Mascarilla casera exfoliante y humectante de limón y aceite

mascarillas-caseras

Se prepara vertiendo el zumo de un limón a ¼ de taza de aceite de oliva. El limón limpia la piel y es astringente al tiempo que el aceite nutre e hidrata. Tendrás una mascarilla humectante sin igual. Más sencilla de preparar imposible y más barata tampoco.

loadInifniteAdd(44637);

Aprende a preparar tus exfoliantes:

Al igual que el resto de mascarillas, aplícala sobre tu piel unos 15 minutos y enjuaga bien. Dejará tus poros limpios y cerrados.

Mascarilla casera de huevo para el pelo

El uso del huevo para la belleza del pelo es un recurso muy antiguo. En la actualidad cuando abusamos de los químicos para tenirños, darnos mechas y lograr otros efectos en nuestra melena, el cuidado del cuero cabelludo se hace más necesario que nunca. Una mascarilla casera de huevo preparada con dos huevos batidos y dejando que actúe durante 1 hora conseguirá reparar el daño sufrido con los tratamientos.

Si además, al huevo le añades limón, estarás limpiando en profundidad tu cuero cabelludo, equilibrando su pH y evitando que genere un exceso de grasa. Para mejorar aún más esta mascarilla puedes añadirle aloe vera e incluso arcilla verde.

Mascarilla casera humectante para tu rostro

mascarillas-caseras

Un problema muy frecuente que sufre la piel es la falta de humedad y, con ello, de luminosidad. Es fundamental revitalizar la piel y para ello se puede recurrir a los cítricos. La naranja y el limón aportan vitamina C que limpia la piel y la hidrata. El efecto será mayor si agregamos miel.

Te interesa:

loadInifniteAdd(50325);

¿Qué es lo que piensas?

  1. nazare dice:

    ola, desde hace un tiempo me estan saliendo algunos granos en la cara. querria si sabeis que me dierais la receta de alguna mascarilla casera para secarlos y evitar que vuelvan a aparecer. gracias

  2. MARIA CRISTINA ROMERO dice:

    MIL GRACIAS QUE MARAVILLOSO OTRA VEZ DIGO ESTA AYUDA ES UNA BENDICION GRANDE DE DIOS

    DIOS Y JESUS LAS COMPENSEN POR ESTA GRAN OBRA

    CON TODO MI CARIÑO Y GRATITUD

    MARIA CRISTINA

  3. laly dice:

    me gusto mucho las recetas gracias espero que siempre este al servicio de las pesonas necesitadas.

  4. soraya dice:

    Me parece muy buena pagina, puedes encontrar muchos trucos de belleza. es mas o menos lo que buscaba, me ha gustado bastante.

  5. Wendy dice:

    Muy buena informacion!! Es lo que buscaba! Gracias!