Escrito por

Lavando y Acondicionando el Cabello Correctamente

Lavarnos el cabello en casa durante la ducha, parece ser algo que todo el mundo sabe hacer. Sin embargo, según los estilistas del mundo, las personas cometen errores, sin saberlo, que terminan comprometiendo la belleza de los cabellos.lavarse-bien1

El agua muy caliente le hace mal al pelo, pues lo deja débil y sin brillo. Por eso procura lavarte los cabellos con agua tibia o fría. Además el agua fría funciona como un hidratante natural del pelo.

Elije el tipo de shampoo de acuerdo con tu cuero cabelludo. No importa que tu pelo sea seco, la raíz puede ser oleosa y al tratar todo el cabello con productos para pelo seco, estarías maltratando esa raíz, por eso debes optar por un shampoo para cabello oleoso.

Nunca te apliques acondicionador directamente en el cuero cabelludo a pesar que tu cabello sea seco. El acondicionador más allá de indispensable, desequilibra el Ph de cuero cabelludo y provoca descamaciones o grasa en exceso.

Si tu cuero cabelludo se encuentra con descamación o exceso de oleosidad, la mejor medida es usar un shampoo de limpieza profunda. En casos más graves se recomienda consultar un dermatólogo. En ambas situaciones es indispensable parar de utilizar el acondicionador hasta que el problema esté resuelto.

lavarse-bien-2

Luego de aplicar el acondicionador en el cabello, enjuaga bastante todo el pelo. No los dejes mas del tiempo indicado ni siquiera con la máscara de tratamiento. El exceso de estos productos vuelve el cabello más opaco.

Al finalizar el proceso de lavado con shampoo y acondicionados es importante utilizar un leave-in. Se trata de un producto importante para proteger las cerdas. Más importante aún es elegir el tipo de leave-in que se adecue más a tu tipo de cabellera.

Aquellas que practican natación o hidro-gimnasia precisan redoblar los esfuerzos, debiendo lavar el cabello inmediatamente luego del término de las clases con shampoo anti residuos.

Las máscaras de tratamiento y ampollas de hidratación son igualmente importantes.

Es muy importante tener en casa los siguientes productos: shampoo, acondicionador, leave-in, máscara y ampollas de hidratación. Te recomendamos que en cada caso no te fijes tanto en precio y si en la calidad de lo que estás comprando. Es de suponer que las mejores marcas están libres de sal y tienen un Ph compatible con las necesidades del cabello, además de todo un proceso de investigación serio por detrás.

Una hidratación siempre es bienvenida. Las máscaras de tratamiento deben permanecer en los cabellos por 20 minutos en promedio y dispensan el uso de gorras térmicas. Las ampollas tienen una acción más rápida, en general con 5 minutos de aplicación está bien.

¿Qué es lo que piensas?