Evitando el encrespamiento

75822405kw033_stardust1

Hoy hace un día estupendo y voy a alisarme el cabello, después de lavarmelo, pero…. noo!!! el dichoso encrespamiento.

Tranquila, relájate y toma nota de los consejos que te vamos a dar a continuación.

El pelo encrespado es un síntoma que casi todas padecemos, por usar mal los productos, un mal cepillado o simplemente por un pelo rebelde, pero todo eso tiene solución.

A la hora de aplicar los productos es muy importante hacerlo bien para que no tenga el efecto contrario al deseado. Incluso un buen cepillado puede hacer que nos encrespe el cabello y parezca que tiene electricidad.

El encrespamiento aparece cuando hay una especie de enredos entre las capas (pelillos) de la cutícula capilar, en ellas se acumula electricidad, y esto hace que el cabello se vuelva más rebelde a la hora de cepillarlo. Y esto sucede tanto en cabellos lisos como en rizados. Al encrespamiento le afectan distintos factores, pero el más común y odiado por todas nosotras es la humedad.

En el mercado encontramos distintos productos anti-humedad que dan muy buen resultado evitando el encrespamiento y portegiendo nuestro cabello contra la humedad que tanto nos trae de cabeza.

Aquí os mostramos unos pequeños consejos para el encrespamiento para cabellos lisos o cuando queremos alisarlo.

1. Evitar en exceso el uso del secador, el aire caliente del secador reseca mucho la cutícula capilar provocando que estos pequeños pelillos se erizen y aparezca el encrespamiento. Si usamos el secador debemos aplicarnos productos anti-sequedad o protectores del calor.

2. Podemos usar la plancha del pelo, pero como ocurre con el secador evitando excesos. No aplica aire caliente pero si calor directo, es decir, las placas de la plancha se “pegan” directamente al cabello, y al igual que con el secador es aconsejable aplicar los productos correspondientes.

Los productos protectores del calor, lo que hacen es formar un especie de película protectora para que el calor tanto de la plancha como del secador no sea tan dañino para nuestro cabello.

3. Evitar productos que sean demasiado agresivos para el pelo, o que tengan tendencia a engrasarlo.

A veces sin darnos cuenta aplicamos demasiado sérum o produtos similares en el cabello y provocamos que se nos engrase. Es preferible usar productos naturales, o si usamos sérum o similares, aplicar menos cantidad y repartirlo bien por todo el cabello, de medios a puntas evitando aplicar en las raices, así evitamos darle un aspecto sucio al pelo y apelmazado. Aplicando bien el producto, con la cantidad exacta, podemos consegir un acabado más natural, ligero y bonito.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar