Estilo Bob

Belzia.com

El estilo bob, creado en los años 20, se caracteriza por ser un corte de pelo de melena corta, con abundante flequillo y asimétrico (en ocasiones).

Es un peinado clásico que ha tenido muchas variaciones a lo largo de los años, y que hoy en día se sigue renovando; desde un corte recto, cuadrado a un corte más asimétrico, con picos, flequillos ladeados y descargado.

253x190_264391

Peinado en liso, con ondulaciones, engominado, flequillo hacia atrás, hacia un lado, sin flequillo… Puede variar según el rostro de cada persona ya que no a todo el mundo le queda bien un corte básico o degradado.

bob1

Una característica significativa en el cambio de este corte de pelo, ha sido lo asimétrico, muy marcado a la altura de la nuca, como mucho a la altura de los hombros. La parte de la zona de la nuca suele ser más corta que la delantera.

Está marcado por colores como el negro o rubio, pero hay un amplio abanico de posibilidades de color, mas neutros, en varios tonos, con mechas…

bob-4

Es un peinado para mujeres atrevidas, a las que les gusta innovar, llevar el pelo perfecto, ya que no da prácticamente la posibilidad de hacerse un recogido. Con flequillo o sin él, es un peinado con carácter, con personalidad.

El año pasado, 2008, fue el peinado por excelencia por las famosas, Victoria Beckham, Rihanna, Soraya… son algunas de las muchas famosas que lo lucieron, pero no sólo las mujeres se atreven con este peinado, muchos hombres se apuntaron también a la moda del estilo Bob.

bob-6

Otros artículos sobre estilo bob

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar