

El flequillo esta de regreso al mundo de las tendencias en cortes de pelo. Para quien no desiste de cambiarse varias veces el largo del pelo, vale la pena apostar en esta tendencia. Además de dar más osadía, el flequillo garantiza un toque especial al aspecto y aún produce u aire de jovialidad para las mujeres.
Los flequillos difícilmente “no están de moda”, normalmente ellos dan un espacio con bajo perfil durante un par de años y luego vuelven con fuerza total y transformados, sea mas cortos, largos, voluminosos, desiguales en diagonal, asimétricos o entresacados.
Es muy común que el disparador para el regreso de tendencia sobre los flequillos, sea causado por la elección de este corte por la protagonista de tal o cual novela del horario central, o tal o cual actriz de la película más sonada del momento.
Luego de impuesta, dependerá de las características del rostro de quien quiera adherir a la moda del flequillo, y de la habilidad del estilista en imprimirle un estilo propio y variaciones adecuadas.
Eligiendo el flequillo que más se adapta a tu rostro:
Rostro ovalado
Son los rostros de mayor aceptación en el uso de flequillos, los diversos estilos se encuadran muy bien.
Rostro Cuadrado
La opción de flequillo más largo, con volumen y cruzando el rostro en diagonal, es la decisión adecuada ya que suaviza el contorno de la cara.
Rostro Redondo
Es posible el uso de un flequillo que levante una onda o un rodete dividida al lado para que armonice el formato del rostro.
Rostro rectangular largo
Es recomendable disimular la frente con flequillos en diagonal, como máximo a la altura de los ojos. Evita darle volumen a las cerdas del flequillo, o sea, opta por un modelo con menos volumen y entresacado para amenizar el largo de tu rostro.
Rostro Triangular:
Abusa de los flequillos bien cortos o entresacados, tu rostro lo acepta!
Mira este post:
El flequillo abierto: el flequillo de moda de este verano 2018
2 Comentarios en “El flequillo, protagonista de nuestros peinados”