Escrito por

Cabello seco

hair1

El uso excesivo de tintes, secador, planchas… hace que el cabello esté seco. También influye la mala alimentación y la falta de vitaminas, así como la exposición al sol, humos, etc.

El cabello seco da una apariencia de áspero, sin brillo y bastante frágil. Todo esto es debido a que las glándulas sebáceas no lubrican bien la fibra capilar, lo hacen de una forma más desequilibrada.

Este tipo de cabello necesita unos cuidados especiales, en los cuales entra un uso frecuente de champús nutritivos e hidratantes (champú y cualquier producto que presente estas cualidades). Muy recomendable también el uso de cremas para desenredar y mascarillas para cabello seco por lo menos un par de veces por semana.

Si vamos a exponer el cabello al sol durante unas cuentas horas, aplícate protectores para el cabello ya que forman una película en el cabello que evita que el sol haga mucho más daño en el cabello seco.

Evitar el uso de planchas, secadores y tampoco abusar de los tratamientos químicos como los tintes, aumentan la sequedad del cabello y lo estropean con más rapidez. Es mejor un cabello natural, o si se quiere, aplicar tintes naturales.

Sí es recomendable ingerir productos que contengan especialmente vitamina A y E, todos los días. Ayudan a prevenir la sequedad del cabello y cuero cabelludo, lo mantienen más fuerte, con una sequedad equilibrada, y en muchos casos evita este problema en el cabello. La buena alimentación en cualquier tipo de cabello es muy importante.

¿Qué es lo que piensas?