El pelo fino en muchas ocasiones carece de volumen de movimiento, simplemente con un corte de cabello prodiamos cambiar todo esto que para tí resulta un problema, y para mantenerlo debemos usar los productos adecuados.
Un corte a capas puede dar movimiento y vitalidad al cabello. Las capas tienen que ser de una largura media, o incluso largas, unas capas muy cortas darán aspecto de pelo aplastado y sin vida. Mantener el largo con las capas es muy aconsejable para este tipo de cabello.
Muy importante también, no abusar en exceso de los productos, hay que ponerse la cantidad justa y necesaria. En el caso de que pongamos más cantidad de la necesaria, en lugar de quedar un cabello más voluminoso y con movimiento, quedará apagado y aplastado.
El acondicionador es recomendable si también tenemos un pelo seco, se debe usar el acondicinador para pelo fino. Prueba la línea de productos para este tipo de cabello, como la de Garnier, L´Oreal. Se debe aplicar en las puntas que es donde más lo necesita el pelo fino.
Usa champú para cabello fino o para dar volumen. Intenta prescindir de champus muy agresivos, y preferiblemente que sean especificos para cabello fino, o en su caso cabello seco.