El cabello rubio es muy deseado por muchas mujeres, pero no a todas nos queda bien, ya sea por el tono rubio que hemos elegido o por nuestro color de piel, debemos tener en cuenta distintos factores a la hora de teñirnos de este color.
El color de la piel es importante a la hora de teñirnos de rubio, a veces es más aconsejable elegir unos tonos más oscuros para que tu piel no de un aspecto pálido o se marquen mucho las imperfecciones.
Una buena opción es reflejos o mechas con una base, es decir, nos teñimos en pelo con una base un poco más oscura del tono deseado, y las mechas las damos más claras. Cuantas más mechas hagamos más claro se vera el cabello. También puedes hacerlo al contrario, base clara mechas oscuras, en este caso ponte mechas más gordas ( mechones ) y si te atreves tiñe la última capa de tu cabello del mismo tono que las mechas o incluso de un negro, dará más brillo al rubio de la base, resaltara más.
Muchas mujeres que tienen un pelo oscuro, se “obsesionan” por tener el cabello más claro, pero este bien echo lleva un proceso un poco largo. Lo mejor es que lo vallas aclarando poco a poco, primero con mechas más claras, rubias con decoloración, en gran cantidad, y cada mes y medio o dos meses volver a darlas, hasta conseguir la base que buscabas, una vez realizado todo esto, podemos proceder a aplicar el tono de rubio que más nos guste.
Lee también: