Cómo llevar pañuelos en la cabeza este verano 2019

Es el atuendo que más verás por las calles porque la moda se ha impuesto con fuerza esta temporada. Los pañuelos para la cabeza son el accesorio más vendido. ¿No sabes cómo usarlo? Te mostramos Cómo llevar pañuelos en la cabeza este verano 2019. Cómo llevar pañuelos en la cabeza con pelo largo Verano 2019 […]
Belzia.com

Es el atuendo que más verás por las calles porque la moda se ha impuesto con fuerza esta temporada. Los pañuelos para la cabeza son el accesorio más vendido. ¿No sabes cómo usarlo? Te mostramos Cómo llevar pañuelos en la cabeza este verano 2019.

Cómo llevar pañuelos en la cabeza con pelo largo Verano 2019

como-llevar-panuelos-en-la-cabeza-istock

Mira estos peinados de trenzas:

Tienes el pelo largo y no sabes de qué manera llevarlo este verano para lucir encantadora, para estar diferente y apta para acudir a cualquier clase de salida, ya sea un paseo por la ciudad, un día de campo o una cita con amigos. Pues bien, si estás cansada de llevar diademas y horquillas; si quieres algo más creativo que una cola o un peinado recogido al uso, nuestra propuesta es que te coloques un pañuelo en la cabeza.

Puede parecer complejo a priori, pero la verdad es que llevar el pañuelo en la cabeza es de lo más sencillo, ya que simplemente tienes que atarlo a tu cabeza, mediante un lazo con el propio pañuelo. O también puedes ponértelo enrollado al cuello. El cómo lo lleves es tu elección.

Tanto si tienes pelo largo, como si te lo has cortado o llevas media melena, le dará encanto a tu look que saques unos pelos para que asomen por el pañuelo.

como-llevar-panuelos-en-la-cabeza3-istock

Ideas para llevar tu pelo a la moda esta temporada:

Un modo muy bueno de llevar pañuelo en la cabeza con el pelo largo es hacerte una coleta baja y anudar a ella el pañuelo. Si lo prefieres con coleta alta, esta también está permitida. O incluso un moño o una trenza y envolver el pañuelo en el trenzado.

También puedes usar el pañuelo llevándolo sobre la frente como se llevan los turbantes. Y mira qué resultado más bueno y favorecedor el de la chica de la imagen de arriba.

Cómo llevar pañuelos en la cabeza con pelo corto Verano 2019

Si cortaste tu pelo y no estás muy contenta con el resultado o, sencillamente quieres variar de look, atrévete con el pañuelo en la cabeza para darle forma y nuevas creaciones a tu peinado. Al igual que en la sugerencia anterior, el pañuelo puede llevarse como si fuera un turbante también cuando se tiene el pelo corto.

como-llevar-panuelos-en-la-cabeza4-istock

El pañuelo en la cabeza a modo de turbante consigue un look exótico exquisito y es perfecto para la época estival porque combina con las prendas veraniegas. Además, tienes varias opciones, ya que puedes ocultar por completo tu pelo bajo el turbante o sacar algunos mechones si tienes media melena o pelo largo. Si asoma tu flequillo, el look gana puntos extras.

Pero es que el turbante también se lleva con el pelo suelto y simplemente enrollado en la cabeza. Este peinado es válido cuando tu pelo no es demasiado corto.

Aparte, hay un look que gusta mucho a las amantes de lo clásico y es el estilo vintage. Una moda super femenina que exhibe a una mujer transgresora, agresiva pero sin perder ni un ápice de feminidad. Además hay variedad de estilos para llevar pañuelo en la cabeza al modo vintage como, por ejemplo, enrollar el pañuelo como un turbante, tal y como hemos visto anteriormente, o también hacer un moño alto delante, con el mismo tejido del pañuelo. En la imagen vemos las variantes del estilo que te proponemos.

como-llevar-panuelos-en-la-cabeza5-tu-moda-online

Es el famoso estilo chica Pin up. Muy de moda en los años setenta, las chicas Pin up han vuelto con fuerza este verano 2019.

 como-llevar-panuelos-en-la-cabeza6-istock

Advertisement

Conviértete en chica Pin up:

Ese lazo en la cabeza que lucen las chicas de la imagen les da un aspecto de niña buena y traviesa a la vez. ¿Te gusta?

Otra alternativa es el pañuelo puesto al estilo africano. Es ideal para cuando el pelo es muy corto. ¿Por qué? Porque el pañuelo de esta forma llevado en la cabeza hará que llames la atención. Es solo para las muy atrevidas.

como-llevar-panuelos-en-la-cabeza7-istock

De todas formas, que sea perfecto para el pelo corto no significa que solamente puedas vestir el pañuelo a este estilo con el pelo corto, porque en las medias melenas también queda bonito.

Cómo llevar pañuelos en la cabeza con media melena Verano 2019

Ya hemos visto imágenes y hemos adelantado algo, pero es que con la media melena este es el modo idóneo de llevar el pañuelo en la cabeza. Nos referimos a anudar nuestro lazo a la cabeza somo si se tratase de una diadema de tela. Es decir, tan solo formando un lazo.

Advertisement

Una variante es hacerte un moño y poner el pañuelo como diadema. Haz que tu moño sea bajo y se vea un poco despeinado. Te dará un resultado de lo más natural y desenfadado.

¿Cómo llevarlo también? Con una trenza francesa. Este tipo de peinado con pelo a media melena exige simplemente enrollarlo en el pelo cuando dividamos este en secciones. Luego agarra haciendo unos nuditos en el pañuelo o poniendo horquillas.

Otro peinado divino con la media melena es lucir el pañuelo al estilo pirata. ¿Cómo es esto? Tal y como lo ves en la foto.

como-llevar-panuelos-en-la-cabeza9-istock

Escoge peinados para tu media melena:

Ahora que te hemos mostrado diferentes sugerencias puedes encontrar tu hairstyle y lucir el pañuelo como más te guste. Lo que sí te recomendamos es que busques un pañuelo que sea de seda o, al menos, de un tejido fluido. Además, dicen los entendidos que para llevar el pañuelo en la cabeza a la moda, este pañuelo tiene que ser del mismo tono de color de la ropa o accesorios que lleves. O en su defecto, ha de llevar estampados. No obstante, es cuestión de gustos.

Advertisement

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo llevar pañuelos en la cabeza este verano 2019

Belzia.com

También te puede interesar