Coloración Semi-Permanente

El mejor ejemplo es el shampoo tonalizante. Contiene básicamente agua oxigenada y deposita el nuevo color en la superficie de las cerdas, sin casi alterar la estructura de tus “hermosos cabellos”, retirando apenas un poco de tu pigmento natural, para que la tinta pueda actuar.

El resultado es un realce en el tono natural de tu pelo, llamado tinta “tono sobre tono” que deja un reflejo de la coloración escogida, sin eliminar el color de base del cabello.

Algunas marcas crearon algunos tonos de shampoos tonalizantes con matices claros, capaces de clarear hasta dos tonos.

La gran ventaja es que este tipo de tratamientos puede ser realizado con éxito en nuestras propias casas, debido a que contiene solo una mínima parte de amoníaco, causando mucho menos daño al cabello que las tinturas permanentes y casi nunca provoca reacciones alérgicas, pero como siempre, te aconsejamos probarlo en una pequeña porción de tu piel y esperar ver que pasa, antes de aplicártelo en todo el cabello.

Por otra parte, la coloración se va yendo con los lavados. Para quien lava el cabello cada dos días, mas o menos, la duración promedio es de un mes.

Pero ten cuidado, porque si te realizas esta coloración muy seguido, el cabello tiende a resecarse.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

2 Comentarios en “Coloración Semi-Permanente”

  1. carol dice:

    Deseo pedir consejo ya que hace dos semanas pedi en una peluqueria que me aplicaran un tonalizante del mismo color de mi cabello, castaño claro, a fin de realzar mi color pero cuando terminaron el trabajo me dejaron mi pelo color negro …que horror!!, me indicaron que se iba con los lavados y quede mas tranquila, he estado lavando mi pelo todos los dias y aun no se va el negro, volvi a la peluqueria pero se desentendieron del tema y no me entregaron ningun consejo ni solucion….por eso les pido ayuda como vuelvo a mi color original sin dañar mi cabello??? …puedo aplicar un tonalizante mas claro encima?? …necesitaré un barrido de color para sacarmelo??? que puedo hacer ??

  2. anhanda dice:

    A mi me ocurrió lo mismo hace unos años, y entré en pánico, pero no hay que hacerlo ya que tiene facil solución. Lo que hice fue hacerme un barrido de color, luego me apliqué en otro salón de belleza de prestigio, un baño color de mi mismo tono, pero esta vez me aseguré de que fuera de buena marca, quedó perfecto, al poco tiempo me olvidé de lo que había pasado pues recuperé totalmente mi color de cabello y seguía sano y bonito.