Cinco ciudades ideales, alrededor del mundo, para viajar con niños

¿Quieres salir de viaje con tus niños y te preguntas cuáles serían los destinos ideales para conocer junto a ellos? Pues aquí te traigo cinco increíbles ciudades para conocer junto con los reyes del hogar.

Cuando ya hay niños en nuestra vida, ya sea hijos, sobrinos, o nietos, al momento de salir a vacacionar es inevitable no pensar qué lugares serían ideales para ellos, alrededor del mundo hay destinos que ofrecen actividades turísticas para nuestros pequeños, es por ello que en esta ocasión vamos a hablar de cinco ciudades ideales para conocer con los más pequeños.

Nueva York

Se le conoce también como La Gran Manzana, sede del famoso Central Park, lugar de hermosos e impresionantes rascacielos, poseedora de la Estatua de la Libertad y hogar de algunos superhéroes de cómics, como Dr. Strange, Iron-Man, Spider-Man, The Avengers entre otros. Si a tus pequeñines les encantan las películas de superhéroes, estarán encantados con Nueva York.

Esta ciudad estadounidense es la mayor aglomeración urbana del país, además es uno de los núcleos culturales, financieros y comerciales más importantes del mundo, y ha sido la puerta de entrada a los Estados Unidos para el resto del mundo.

La ciudad de los superhéroes y los rascacielos

Estatua de La Libertad. Visitarla será toda una aventura, está ubicada en el puerto de la ciudad y da la bienvenida a visitantes de todo el mundo. Este inmenso monumento fue un regalo de los franceses a Estados Unidos por motivo del centenario de la Revolución de Norteamérica y ha estado abierta al público desde 1886. Es posible ingresar al monumento para visitar el pedestal y la corona, sólo debes comprar tus boletos con antelación.

Central Park. Este famoso lugar es el parque más grande de la ciudad, y uno de los más grandes del mundo. Es ideal para recorrerlo a pie o en bicicleta, a lo largo de sus 4 kilómetros, encontrarás lagos, praderas y cascadas, dentro encontrarás el Zoológico de Central Park así como numerosos eventos, te dejamos el calendario aquí.

Tour Súper héroes. Se trata de un paseo de alrededor de tres horas, está dedicado a los súper héroes de DC y Marvel, durante el tour se pasa junto a unos 40 locaciones que seguro conocerás por tus películas y series favoritas.

Entre esos otros lugares que debes visitar con tus hijos están el One World Observatory, un mirador ubicado en uno de los edificios más altos de Nueva York, cerca de Time Square esta Gulliver’s Gate, un mundo en miniatura que seguro va a fascinar a los peques. Otra aventura imprescindible es cruzar, a pie, el Puente de Brooklyn así como subir al teleférico de Roosevelt Island. Para cerrar la aventura, pásate por el Museo del Niño y el Museo Americano de Historia Natural.

Y ya que andan en la Gran Manzana, cómprale a los peques una de sus famosos Hot Dogs o una deliciosa pizza neoyorquina.

Orlando

Esta ciudad le debe su fama a sus numerosos lagos, a sus parques temáticos, entre los que figura Walt Disney World, y al clima tan especial de la Florida, lugar donde se ubica. En esta ciudad tus pequeños podrán encontrarse con varios de sus personajes favoritos ¿les gusta Harry Potter? Pues aquí hay un parque para ellos. ¿Les gustan las historias y leyendas? Pues también hay un sitio ideal para disfrutar de ellas.

Se trata de una ciudad moderna, relativamente joven pues fue fundada en 1843, y aunque la ciudad posee importantes sembradíos de cítricos, su principal atractivo son sus numerosos parques temáticos y sus lagos.

La ciudad de los parques y los lagos

Walt Disney World. Este complejo de parques temáticos es el más famoso del mundo, dentro de él encontrarás los parques: Magic Kingdom, es el parque original y el que te llevará a ti y a tus niños a adentrarse por completo en la magia de Disney; Disney’s Hollywood Studios, aquí se combinan atracciones y espectáculos e incluye un tour por sus estudios; Animal Kingdom, es una mezcla entre zoológico y parque; Epcot, está basado en las nuevas tecnologías, además aquí los pequeños aprenden sobre el cuidado del medio ambiente.

Orlando en bici. Para conocer los lagos y parques naturales de la ciudad, no hay como hacerlo a bordo de una bicicleta, entre los lugares a explorar a dos rudas están: Downtown Orlando, Winter Park y recorrer las veredas de Apopka. Entre las rutas especiales están la Urban Bike Trail y la West Orange Trail, la bici es una forma excelente para conocer los numerosos lagos de la ciudad, puedes alquilar bicis en Orlando.

Los museos, Orlando posee diversos museos que serán el deleite de los peques, están Skeletons museo de osteología, allí podrá disfrutar de la vista de distintos esqueletos de animales y humanos, el museo de lo increíble o Ripley’s Believe It or Not, el Kennedy Space Center Visitor Complex, imprescindible si tus niños aman el espacio y Orlando Science Center, un museo de ciencias interactivo.

Y para cerrar con broche de oro, no te olvides de llevarlos a Legoland, donde podrán ver barcos; Islands of Aventure ideal si aman las leyendas e historias fantásticas, y finalmente The Wizarding World of Harry Potter, un parque dedicado al famoso mago de los libros y las películas.

¿Te gustó la idea? No deje de consultar en este otro post más consejos para sus vacaciones en Orlando!

Malta

Malta posee una buena cantidad de monumentos históricos, estas islas fueron una colonia fenicia, más tarde fue habitada por los griegos, estuvo bajo el dominio de Cartago, los árabes, y finalmente estuvo dominada por Roma, con los años las islas alojaron a los Caballeros de San Juan de Jerusalén, quienes fortificaron La Valeta o La Valletta, dejándole impresionantes castillos que harán que tus peques se sientan como todo un caballero(a) andante.

Malta es una pequeña república formada por varias islas: Malta, Gozo, Comino, Cominotto y Filfla, está al sur de Sicilia en Italia, rodeada por el Mar Mediterráneo. Su capital y principal puerto es La Valeta.

La ciudad de los caballeros andantes y los castillos

Paseo por Las Tres Ciudades. Se les conoce así a Senglea, Vittoriosa y Cospicua, ya que están pegadas formando un cordón urbano antiguo muy interesante, y es posible llegar a ellas tomando un paseo en barca desde La Valeta, en este punto, necesitarás de un día entero para recorrerlas en compañía de tus peques, pues se trata de un viaje de ida y vuelta.

Splash & Fun. Se trata de un parque acuático, está repleto de piscinas, toboganes y atracciones varias que giran en torno al agua, al ser Malta una región rodeado por el Mediterráneo, su clima es ideal para darse un buen chapuzón, sobre todo si vas en verano.

Playmobil FunPark Malta. Seguramente conoces los famosos juguetes de playmobil, tan emblemáticos como los Lego. Este parque temático está ciento por ciento dedicado a los pequeños, en la parte interior del parque tus pequeños tendrán acceso a una gran cantidad de juguetes de playmobil, entre los que figuran los caballeros andantes de la Edad Media; en el exterior hay toboganes, casitas playmobil a tamaño real y columpios. También encontrarás una tienda de recuerdos donde podrás comprar un caballero de la orden de Malta.

Castillos y Museos. Y por supuesto, no puedes dejar Malta sin haber conocido y recorrido sus castillos, no te extrañes si en las tiendas de sus calles te topas con curiosas figuras de caballeros con espada en mano. El Fuerte de San Telmo, fue edificado por los Caballeros de la Orden de San Juan y puede ser visitado los domingos. Aubergue de Castille es el castillo que albergaba a los caballeros de Castilla, León y Portugal. Museo Nacional de Arqueología, aquí podrán disfrutar de todos los objetos históricos que han sido encontrados en la isla de Malta. Y para cerrar, si a tus peques les encanta los caballeros, Malta es el sitio ideal para que se lleven uno de recuerdo, pero de juguete, claro.

Copenhague

Es una tierra de canales y bicicletas, de pacíficas calles y hermosas embarcaciones que te invitan a subir en ellas. Esta es una ciudad ideal para recorrer con nuestros niños, pues es pacífica y segura, si algún día quisiste recorrer una ciudad en bicicleta con tus pequeños, esta es su destino.

Copenhague es la capital de Dinamarca, es un importante puerto y centro comercial, sus costas son bañadas por las aguas del Mar Báltico y posee atractivos canales. Si tú y tus pequeñines conocen los cuentos de La Sirenita, El soldadito de plomo, El patito feo, La reina de las nieves, entre otros, déjanos contarte que aquí podrán seguir los pasos de Hans Christian Andersen, autor de estos cuentos, en los que Disney se ha inspirado para crear sus películas.

La ciudad de los cuentos de hadas, los canales y las bicicletas

Bicicletas. Lo primero que debes conseguir es una, o varias, bicicletas. Esta es una ciudad que puede recorrerse a dos ruedas en compañía de los niños. Puedes alquilar una por un día en las mismas estaciones de trenes, no te preocupes, que aquí tus hijos viajar seguros a bordo de las bicis en compañía de otros niños de la ciudad. Consigue tu bici en Rent a Bike y en Baisikeli.

La casa de los cuentos de hadas. Se trata de un museo interactivo dedicado, tal y como lo dice su nombre, a los cuentos de hadas que tanto gustan a pequeños y grandes. Para los pequeños hay cuentacuentos, lecturas de los cuentos de Hans Christian Andersen y diversas actividades, además también podrán ver los manuscritos del escritor y visitar su despacho.

Los Canales. No sólo la bici es un gran atractivo, los paseos en barco recorriendo los canales de la ciudad es una actividad obligada, los pequeños gozarán a lo grande sintiéndose como grandes piratas, además de barcos y botes, tú y tus pequeños acompañantes podrás disfrutar de la pesca.

El Castillo de Kronborg. Una ciudad de cuento de hadas, posee un castillo de cuento de hadas, te darás cuenta con sólo verlo, y como ya andamos con esto de los cuentos, este lugar inspiró a Shakespeare para escribir “Hamlet”, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad

Puedes cerrar tu paseo visitando la estatua de la Sirenita, inspirada en los cuentos del ya mencionado escritor, esta escultura recibe a los visitantes desde el puerto posando sobre una roca.

Tokio

Anime (caricaturas japonesas), videos juegos, Mario Bros, robots, Pokemon, Goku, luchadores de sumo, ninjas, cerezos y mucha tecnología es lo que viene a nuestra mente cuando pensamos en el país del Sol Naciente, Japón. Si tú y tus hijos tienen o llegaron a tener un Play Station o un Nintendo, pues estarán encantados de conocer la capital del país de donde provienen sus consolas favoritas.

Tokio o Tokyo, es la capital y mayor ciudad de Japón, junto a Yokohama y Kawasaki, forman una gran conurbación urbana. La ciudad se convirtió en la capital del país en 1868 y es el es el centro económico, industrial, comercial y cultural de Japón.

La ciudad de los cerezos y el anime

Floración de los cerezos o hanami. El árbol de cerezo es algo emblemático de Japón y es uno de sus grandes espectáculos. Claro está que para disfrutar de este acontecimiento se debe viajar al país en una fecha determinada y la floración es variable, se recomienda visitar Tokio a mediados de marzo y principios de abril, aún así, debes consultar si ya han florecido, que vamos, la naturaleza es bastante impredecible.

El Sumo. Seguro que contemplar los luchadores de sumo será toda una experiencia para tus peques y para ti, pues se trata de una probadita a otra cultura. Un buen lugar para verlos es El Salón del Sumo Ryogoku Kokugican, ubicado en el barrio de Ryogoku, famoso por ser la región del sumo. Allí podrán ver a los luchadores por las calles vestidos con la tradicional yucata.

Pokemon Mega Center Tokio, se trata de una gran tienda dedicada a esta emblemática caricatura, hay figuras de pokemon gigantes para la foto del recuerdo y sitios para jugar a pokemon. Museo de Ciencia de Dragon Ball, si tus peques son fans del famoso Goku, se la van a pasar en grande en este lugar mientras aprenden, incluso podrán subirse a La Nube Voladora. Museo Edo-Tokyo, es ideal para aprender y conocer el pasado de la ciudad, allí podrán disfrutar de maquetas y varias exposiciones, todas estas son atracciones que sin duda tus peques van a disfrutar a lo grande.

Y para cerrar nuestra visita a Tokio, déjanos recordarte que probar la comida nipona es algo obligado, lleva a tus peques a comer Ramen, a probar el auténtico sushi japonés y disfrutar del dango, un dulce típico del país.

¡Y no te olvides de la selfie del recuerdo con tus peques! Oye, déjanos un comentario, queremos saber cómo te fue, buen viaje.

0.00 - 0 Votos

También te puede interesar