Todas queremos estar siempre preciosas y a veces no tenemos el dinero suficiente como para gastarlo, mas con estos asuntos de crisis económicas que nos traen preocupadísimas, en los productos originales y desarrollados por las marcas, específicamente para determinado problema capilar.
Es ahí donde tenemos que enfrentar el problema con lo que tengamos a mano y no será la primera vez que echemos mano al “baúl de la abuela” y rescatar de allí alguna fórmula que salve nuestro cabello de algo tan molesto y perjudicial como la caspa y la seborrea.
Aquí les dejo una receta de mi amada abuela, la cual funcionado de maravilla!
Ingredientes:
1 litro de agua
1 taza de te de hojas de Romero
1 taza de te de hojas de Orégano
1 taza de te de hojas de Culantrillo
1 taza de te de vinagre de manzana
Modo de prepararlo:
Colocar para hervir el agua, luego adiciona el romero, orégano y culantrillo. Esto lo hierves durante 15 minutos.
Llegados los 15 minutos, lo retiras del fuego y lo dejas enfriar bien. Solo cuando esté bien frio (a temperatura ambiente diría yo) le colocas el vinagre de manzana.
Modo de Aplicarlo:
Aplícatelo de noche con un hisopo de algodón, mojando todo el cuero cabelludo, y luego con los dedos haces movimientos de fricción no muy fuertes, pero como que te estuvieras dando un masaje capilar.
Lo dejas actuar toda la noche y cuando te levantas al otro día, te lavas el cabello con tu shampoo habitual para retirar la mezcla de la abuela.
Puedes aplicártelo cuantas veces quieras hasta que veas que el problema de caspa y seborrea ha desaparecido.
Como todo producto natural no tiene contraindicaciones, pero fíjate no ser alérgica a ninguno de los ingredientes antes de colocártelo en el cuerpo. Siempre ten cuidado con esto si? Una reacción alérgica es bien fea y no queremos que pases por eso.
Así que una buena medida sería que te apliques con un algodón la infusión, solo en una parte del cuerpo (por ejemplo el antebrazo) y esperes 2 horas y veas que pasa. Sino pasa nada, aplícatela en el pelo a gusto, pero si pasa, ya sabes que no podrás utilizarla en tu cuerpo.
Puedes guardar la infusión por 15 días en frasco de vidrio y tapado en la heladera.