El verano llegó y con el las preocupaciones con la belleza de los cabellos; al final, sol, sudor, cabello recogido, viento, mar y cloro no combinan ciertamente con cabellos lindos.
¿La sal de sudor puede damnificar el cabello?
Si, el cabello largo que toca los hombros y la espalda, puede absorber la sal que el cuerpo expele con el sudor. Pero entérate que hay muchas formas de amenizar estos efectos.
Hidratación es la palabra clave, además de los cuidados diarios con los cabellos. La hidratación debe ser considerada como un forma de alimentar nuestra cabellera.
Cuando tenemos sed o nos deshidratamos, o cuando tenemos hambre, acostumbramos beber agua o comer alguna cosa. Nuestro cabello funciona de la misma forma y necesitan hidratarse como nutrirse tanto como el resto del cuerpo.
Entre tanto, existe otro problema, el calor nos hace adoptar peinados que recojan en cabello, pero debemos tener cuidado a la hora de recogerlos. No utilices prendedores de metal o elásticos muy apretados porque acaban quebrando tu cabello, además de dejarlos marcados. Elije recoger tus cabellos con elásticos hechos de medias pantys, o silicona, o las comunes y corrientes ligas para el cabello que vienen acolchonadas y no cuestan tanto dinero.
Estas opciones podemos comprarlas en cualquier lugar y no agreden los cabellos.
Lavar el cabello con más frecuencia no debe ser un problema; esto no daña el pelo como muchos piensan. Lo importante es dejarlo secar bien antes de recogerlo.
Si vas a una piscina, trata de quitarte el agua clorada del cabello lo antes posible, no te quedes con ella por horas, así como el agua de mar.
Y nunca está de más, darle una pequeña ayuda a nuestra hermosa cabellera, con un tratamiento de hidratación en nuestro salón de belleza preferido para que se proteja mejor y más eficientemente de las agresiones ambientales.
Tener cabellos lindos en verano o en cualquier otra estación es algo posible, desde que se tengan los debidos cuidados.