Escrito por

Yo de mayor quiero ser…

Los niños utilizan toda su imaginación y observan todo lo que les rodea para aprender y decidir lo que les gusta y lo que no. Si ven a un bombero y les parece interesante su trabajo, te dirán que de mayor quieren serlo también. Una de las imaginaciones principales de un niño es el de “yo de mayor quiero ser…”, una ilusión muy común y al mismo tiempo muy positiva. Es la manera ideal para que un pequeño aprenda diferentes profesiones y desarrolle su personalidad.

Los niños y las niñas son muy diferentes. Sueños de bomberos, policías, deportistas, superhéroes e incluso capitanes del barco pirata forman parte más bien de las imaginaciones de los niños. Las niñas, en cambio, se imaginan siendo profesoras, veterinarias, cantantes o actrices.

Es importante que el rol de los padres sea positivo para el pequeño cuando juegue a soñar con su futuro. No deberemos decirle que es mejor que no se imagine siendo un bombero, o que debería en cambio ser médico como su padre. Los niños están en la edad de ilusionarse y de aprender de todas las profesiones que existen, y ya tendrán tiempo para elegir. Ahora les corresponde aprender y soñar, y para ayudarle puedes informarle sobre las tareas que desempeña un periodista o un abogado. Jugando a ser policía o doctor se divertirá al máximo y aprenderá sobre las diferentes funciones que tienen las personas de esta sociedad.

¿Qué es lo que piensas?