Vivir al lado de una autopista aumenta el riesgo de parto prematuro

Según un estudio publicado en Journal of Epidemiology and Community Health, realizado sobre 100.000 embarazos (entre los años 1997 y 2001), se ha demostrado que las madres que viven cerca de una autopista tienen más riesgo de tener un parto prematuro que las madres que viven más alejadas, debido en gran parte a la contaminación […]
Belzia.com

Según un estudio publicado en Journal of Epidemiology and Community Health, realizado sobre 100.000 embarazos (entre los años 1997 y 2001), se ha demostrado que las madres que viven cerca de una autopista tienen más riesgo de tener un parto prematuro que las madres que viven más alejadas, debido en gran parte a la contaminación que se deriva de estas zonas.

De una manera sorprendente para los investigadores, descubrieron que las madres con menos recursos (es decir, más pobres) son menos vulnerables que las madres con un estatus social más elevado.

En cifras se traduce a un 14% más de posibilidades en madres más humildes y un 58% más en las madres más acomodadas. Además, se desprendió del mismo estudio que las madres más humildes son más propensas a tener un bebe de bajo peso un 17% mientras que las madres más acomodadas un 81%.

¿A qué se debe?

Ésto sucede, según los investigadores, porque las madres que disponen de un estatus social más elevado están menos acostumbradas a factores externos de riesgo, como el tabaquismo, o, en este caso, como la contaminación que se sufre al vivir cerca de una autopista.

Sitio Oficial en Inglés: JECH

También te puede interesar