Viajar en avión con un bebé

Belzia.com

Con motivo de las fiestas navideñas, muchos de los que no esté cerca de su familia aprovecharán las vacaciones para pasar el tiempo con los suyos y puede que este año viaje uno más… Si váis a viajar en coche podéis leer nuestras recomendaciones en el artículo que ya publicamos, pero si elegís el avión, seguid leyendo.

bebe-avion

Si os toca viajar en avión con un bebé, lo primero que debo deciros es que no hay ninguna contraindicación que tenga que ver con la edad, ya que pueden viajar sin problema desde que nacen. Eso sí, si se puede esperar unos meses, mucho mejor.

Algo que os recomiendo es no alterar bruscamente los horarios del pequeño. Ya sabéis que ellos son como un reloj y no suelen fallar a las horas de comida y sueño. Si necesitáis cambiarlo por alguna razón y el horario dista mucho del lugar de origen al de destino, os aconsejo que unos días antes del viaje empecéis con los nuevos horarios para que se aclimate con mayor facilidad.

No olvidéis que, al igual que ocurre con los mayores, los pequeños también pueden notar molestias en los oídos debido a las diferencias de presión. Para ello, se recomienda darle el biberón, agua o pecho, durante el despegue y aterrizaje.

Los vuelos de alta duración disponen de kits de cunas -algunas compañías incluso incluyen pañales, baberos y toallas húmedas- y las compañías de bajo coste permiten utilizar la hamaquita.

chaleco

Los bebés pueden viajar en brazos de sus padres, protegidos con un cinturón especial que se sujeta al del adulto, pero en ningún caso deben protegerse con el mismo que el de su acompañante. Aquí os dejo el vídeo de este práctico chaleco.

&feature=player_embedded

Espero que estas recomendaciones os hayan ayudado y que disfrutéis de un buen viaje de ida y regreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *