Escrito por

El ginecólogo y la falta de información

Una encuesta realizada entre 250 mujeres embarazadas demostró que el 24% de ellas no se sienten suficientemente informadas por su ginecólogo, y casi la mitad no toma parte de algún curso prenatal.

El estudio, elaborado por el Jefe del Departamento de Obstetricia en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Miguel Ángel Herráiz, también mostró que el 80% de los encuestados prefieren un “medicalizado” nacimiento, con anestesia epidural, a un parto natural.

Herráiz presentó los resultados de la encuesta de esta semana en el curso de verano de parto natural en Madrid, organizado por la Universidad Complutense (UCM) en San Lorenzo de El Escorial, donde se explicó que el objetivo del estudio es averiguar si las mujeres embarazadas dentro de las preferencias de nacimiento, se encontraban a favor de un nacimiento más natural.

Con respecto al elevado número de mujeres que creen que su ginecólogo no la informa de manera adecuada, el experto reconoce que “tenemos que proporcionar un plan de nacimiento y explicar bien y en todo momento la forma en que el proceso va a ser“.

El proyecto de investigación llevado a cabo tiene el objetivo de “convertir a la mujer en la figura central en el nacimiento de su propio hijo”.

Esto incluye la preparación de sus visitas al hospital, atención primaria de la salud períodos de sesiones, los planes de nacimiento, cuestionarios de satisfacción y un gráfico que muestra el nacimiento mediciones de dilatación del cuello del útero a través del tiempo, la frecuencia cardiaca del feto y los signos vitales de la madre.

Tanto la mujer embarazada y toda la sociedad necesitan estar informados“, añadió el jefe de la Obstetricia y Ginecología Departamento en el Hospital Gregorio Marañón, Ángel Aguarón de la Cruz, que considera que los resultados de la encuesta será diferente en unos años, después de explicar mejor las distintas alternativas y la mejora de la población, la educación sexual.

Via | Medical.N.T

¿Qué es lo que piensas?