Una profesora es despedida por estar embarazada

palomaAunque la Escuela Técnica de Enseñanzas Especializadas de Madrid, del grupo Enprosa y en la que trabajaba Paloma Ramos hasta que se enteró de su embarazo, insiste en que se despidió a la empleada por no dar la talla dentro de un contrato de prueba, la afectada asegura que el motivo del despido fue su embarazo de gemelos, del que se enteró de el 22 de diciembre.

El hecho de que esta profesora haya sido despedida por estar embarazada no se puede confirmar por parte de la empresa que ha llevado a cabo el despido, ya que no había cumplido satisfatoriamente los tres meses de prueba. La abogada de la escuela ha declarado:

Su contrato no es indefinido y como no ha dado la talla, el claustro de profesores ha decidido que no siga de docente.

Sin embargo, el caso se complica al descubrir que Paloma, de 41 años, lleva tres años trabajando de forma temporal en las distintas escuelas del grupo dando clases de Educación Infantil. Para Paloma, las razones del despido están claras.

Llevo trabajando con este grupo de empresas como profesora desde 2006 –casi de forma continua–y nunca me han dicho que no doy la talla para hacer mi trabajo. Ahora que estoy embarazada de gemelos me despiden, parece que las cosas han cambiado radicalmente”.

Su abogado añade que el hecho de que esté desde 2006 trabajando para esta empresa, convierte su contrato temporal en una especie de contrato fijo discontinuo, lo que aumenta sus derechos. Unos derechos que hasta ese momento ni siquiera contemplaron vacaciones.

En vacaciones la empresa no me renovaba para ahorrarse esos días.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar