Escrito por

Un plan de parto personalizado

El hospital Infanta Leonor, de Vallecas (Madrid) ofrece ahora un nuevo plan de parto personalizado para las mujeres embarazadas, en el que la mujer tiene el derecho de declarar por escrito sus preferencias. El protocolo de asistencia al parto, por ende, ha tenido cambios, así como también se ha modificado el formulario que incluye las preferencias para los periodos de dilatación, parto y cuidados al recién nacido. Además, la futura madre podrá leer un consentimiento informativo por escrito.

La futura madre podrá elegir de entre muchas opciones, de las cuales destacamos el uso de anestesia epidural, la estimulación con oxitocina, el uso de objetos de apoyo tales como pelotas, sillas de parto o incluso espejos, la episiotomía. La mujer embarazada podrá escoger la postura durante el periodo expulsivo, la donación de sangre de cordón, el contacto precoz piel con piel con su bebé, y si decidir o no a dar el pecho a su hijo.

Durante la visita de control gestacional, que se hace entre las semanas 24 y 28, la futura madre leerá y entregará este formulario. El Infanta Leonor se preocupará por aportarle a la futura madre toda la información que necesita para que en el día del parto no tenga dudas aún por resolver.

¿Qué es lo que piensas?