Escrito por

Turismo reproductivo: Vacaciones y embarazo

pareja-homo Ir de vacaciones y volver embarazada no es algo que ocurre siempre en la luna de miel de algunos novios despistados, sino que gracias al recién estrenado turismo reproductivo , ya es posible solicitar un paquete de vacaciones en Alicante que incluya fecundación in vitro .

Aunque la mayoría lo desconociéramos hasta ahora, lo cierto es que España es un lugar de destinación para las personas que buscan fecundación in vitro , lo que se debe a que la legislación española en cuanto a tratamientos de reproducción asistida es una de las más avanzadas de todo el mundo. La mayoría de estos turistas son parejas lesbianas europeas que aprovechan esta ventaja para ser madres en nuestro país.

Sólo en 2008 el Instituto Bernabeu, en Barcelona, se realizaron 2.000 tratamientos, de los cuales 400 (el 25%) fueron en mujeres extranjeras. Ahora, esta clínica se alía con una empresa de turismo (Rainbow Tourism) para ofertar una novedad, una oferta dirigida exclusivamente al público homosexual, ya que desde que esta clínica nació en 2005, aumenta su número de clientes lesbianas.

Más información en Soitu .

¿Qué es lo que piensas?