Tener tu propio diario de embarazo

Todo comienza cuando el test de embarazo indica un positivo y por tu mente aparece un bebé que todavía no conoces pero que te acompañará durante toda tu vida, aparecen las mil formas en las que cambiará tu vida y también aparece la alegría que quieres compartir con tu familia, amigos y pareja. En la […]

Todo comienza cuando el test de embarazo indica un positivo y por tu mente aparece un bebé que todavía no conoces pero que te acompañará durante toda tu vida, aparecen las mil formas en las que cambiará tu vida y también aparece la alegría que quieres compartir con tu familia, amigos y pareja. En la vida hay momentos mágicos, increíbles, únicos e irrepetibles. Y una etapa de tu vida que transcurrirá con sus problemas y frustraciones, descubrimientos y sonrisas de oreja a oreja, será una que no querrás olvidar jamás.

¿Y, cómo no olvidarlo? Una de las maneras más eficaces consiste en guardar un cuaderno o un diario en el que escribiremos todas las experiencias durante el embarazo. Podremos leer nuestros recuerdos años después y guardar las maravillosas aventuras con nosotras para siempre.

cuaderno

Para que el diario sea una de nuestras compañías más especiales en el transcurso de los nueve meses, tenemos diversas formas en las que conseguir que el cuaderno de embarazo sea nada más que especial. Podemos coser o pegar un lazo en la tapa para abrir y cerrarlo de forma creativa cada día que lo utilicemos, y también tenemos la opción de pegar en cada entrada una fotografía.

¿Qué fotografías? Nuestra tripa semana tras semana, desde una misma distancia para comparar el tamaño. También podemos hacer una imagen de nuestros antojos de ese día: un helado de chocolate, queso o pepinillos en vinagre.

Escribir nos ayudará a estar en contacto con nosotras mismas, y será la forma ideal de expresar los sentimientos de temor y emoción durante una etapa tan significativa. Las patadas del bebé, las canciones que le cantamos, los libros infantiles o la cuna que ya vamos escogiendo de entre tantas tiendas, serán detalles del embarazo útiles para rememorar en un futuro el embarazo que con tanta felicidad viviste.

Porque el embarazo comienza con un test de embarazo y con una noticia buenísima, y finaliza en el hospital pero con un bebé en brazos. Y no es el final, sino el comienzo de una vida totalmente diferente. Y tras leer tu diario de embarazo, es muy probable que eches de menos los nueve meses vividos… y quieras repetirlos.

Y si lo tuyo no es escribir… ¡los videoblogs están cada vez más de moda!

IMAGEN: mentaliavidaydestinos.blogspot

También te puede interesar