Escrito por

Técnicas para elegir el sexo del bebé de forma natural

Aunque no hay técnica infalible para tener un niño o una niña, lo cierto es que siempre podemos tener en cuenta algunos tips que, en teoría, nos podrían ayudar a determinar el sexo de nuestro bebé. Aquí te dejamos todos los que hemos encontrado. Pruébalos y cuéntanos si te ha funcionado.

Técnicas para tener un niño

Tanto para tener un niño como para tener una niña, los métodos que se conocen en la ciencia y en la medicina tienen que ver con tres claves muy importantes: la ovulación, la postura y la alimentación durante el embarazo.

El método de la ovulación

Un biólogo de Estados Unidos llamado Landrum B. Shettles investigó sobre qué determinaba tener un bebé de sexo masculino o sexo femenino. Después de su estudió concluyó que debemos prestar atención tanto a la ovulación como a los espermatozoides ya que estos son los que pueden portar cromosoma Y (sexo masculino) o cromosoma X (sexo femenino); mientras que los óvulos siempre aportan el cromosoma X, es decir, el femenino. Se dice que el espermatozoide de cromosoma X es más grande y a la vez más resistente pero también es mucho más lento. Por otro lado, el cromosoma masculino (el X) es más corto y más débil pero mucho más rápido que el Y o femenino.

De tal manera, según el método de la ovulación lo mejor para tener un niño es tener relaciones sexuales el mismo día de la ovulación o un día antes y también un día después. También se aconseja no tener relaciones sexuales hasta ese día concreto porque así el esperma del hombre contendrá mayor numero de espermatozoides. Igualmente es recomendado que la mujer llegue al orgasmo durante la relación sexual porque las contracciones que se dan en matriz ayuda a que el esperma entre más rápido en el cérvix. También es importante porque los espermatozoides suelen morir en el ácido de la vagina pero cuando ocurre el orgasmo, se libera mucho más fluido cervical y hace que el ambiente sea más fácil para los espermatozoides Y (masculinos) por lo que hay más posibilidades de que lleguen al óvulo.

La doctora Elizabeth Whelan, escritora del libro Boy or girl, explica que la temperatura basal previa a la ovulación también es importante, por lo que para tener niño es recomendado tener relaciones entre 4 y 6 días antes de que la temperatura aumente.

Según la postura

También el Doctor Shettles explicó que la mejor postura para tener un niño es toda aquella que trate la penetración de profunda, ya que así los espermatozoides tendrán que recorrer menos camino y así, los espermatozoides Y, como son más rápidos, llegarán antes al óvulo.

La alimentación

Según el método de Baretta, se establece que para que sea niño, la embarazada debe tomar alimentos que sean ricos en minerales, al menos durante los 3 meses anteriores a la concepción. La teoría explica que los minerales, como legumbres, carne, pescado, pan, patatas… ayudan a modificar el moco cervical que ayuda a los espermatozoides a llegar hacia el óvulo. De esta maneras las secreciones alcalinas cervicales ayudan a los espermatozoide Y y las ácidas a los cromosomas X.

Técnicas para tener un niña

Estas tres claves que hemos visto que son fundamentales para tener un niño, también tenemos que tenerlas en cuenta si queremos tener una niña.

El método de la ovulación

Según la teoría de la ovulación que hemos explicado anteriormente, para tener una niña se deberían tener relaciones sexuales entre cinco o tres días antes de la ovulación porque, como hemos aclarado antes, los espermatozoides viven más tiempo y tienen más posibilidades de llegar vivos al óvulo. También dicen que si el hombre toma un baño de agua caliente antes de mantener las relaciones sexuales, hay más posibilidades de concebir una niña. La razón es que el agua caliente reduce el número de espermatozoides porque ganan en calidad y de esta manera, los espermatozoides femeninos habrán sobrevivido mientras que los masculinos no.

Según la postura

La postura recomendada para tener una niña es la postura del misionero. Al no ser una penetración profunda, los espermatozoides femeninos o Y llegan antes que los X o masculinos. Y, al revés que para concebir un niño, es mejor que la mujer no alcance el orgasmo porque como los espermatozoides X tardan aguantan más tiempo en la vagina así que no pasa nada porque los espermatozoides tengan que hacer más recorrido para llegar al óvulo.

La alimentación

La alimentación que debemos tener los meses antes de la concepción para tener una niña, es una alimentación que sea rica en calcio y también en magnesio, como pueden ser los lácteos, las almendras, la avena, huevos…y también todas las frutas como las fresas, las cerezas, la piña…

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. clara maria marquez hernandez dice:

    Donde puedo comprar las tirillas para las pruevas de ovulacion