Sistemas de esterilización

Belzia.com

esterilizadorEsterilizar los biberones, chupetes y en general todos aquellos instrumentos que entran en contacto con la boca de los bebés es fundamental para evitar infecciones, sobre todo en los primeros meses de vida. El hecho de no esterilizar correctamente toda esta indumentaria puede producirle infecciones que conllevan vómitos, diarrea y hasta fiebre.

Existen diferentes sistemas de esterilización que pueden usarse de acuerdo con las circunstancias y lugar en el que nos encontremos en cada momento.

Sistemas de esterilización en calor

Existen dos sistemas de esterilización basados en el calor:

  1. Ebullición: se hace con la ayuda de una olla, poniendo el agua al fuego a calentar hasta que hierva. En ese momento se introducen los instrumentos y se mantienen allí hasta que vayan a ser utilizados.
  2. Vapor: se necesita un ebullidor eléctrico para convertir el agua en vapor. Los instrumentos deben colocarse en un recipiente y verter el agua dentro de éste. Después se cierra el recipiente, y se acciona el aparato. La esterilización se produce a los 15 minutos, cuando sale el vapor.

Sistemas de esterilización en frío

En este sistema, los objetos a esterilizar se colocan en un recipiente y que se llenará de agua y después de la sustancia desinfectante. Los objetos deben quedar sumergidos en esta mezcla -es importante no añadir más sustancia desinfectante de la indicada- y se dejan allí entre 30 y 90 minutos, dependiendo del desinfectante utilizado. Retira los productos con unas pinzas y úsalos sin enjuagarlos. La mezcla puede ser reutilizada, puesto que la solución dura 24 horas.

Sistemas de esterilización en microondas

La esteriliación con este sistema tan sólo dura 3 horas, sin embargo es muy rápida. Tan sólo hay que colocar en un recipiente con tapa y que permita su utilización en microondas, todos los objetos a esterilizar junto con un poco de agua. Después se calienta entre 4 y 8 minutos y listo.

0.00 - 0 Votos

Una respuesta a “Sistemas de esterilización”

  1. microrápido dice:

    La esteriliación con este sistema tan sólo dura 3 horas, sin embargo es muy rápida…
    MMM creo yo que tres horas es excesivo ¿no?. Si me dices 3 minutos.
    Despues nos quejamos de que RENFE va lento. Tomando como referencia este ejemplo…

    Salvo el gazapo la página está muy bien