Escrito por

¿Se puede alterar el calendario de vacunas si el bebé está enfermo?

Las vacunas dejan a los bebés algo doloridos y quizás pueden tener efectos secundario, como unas décimas de fiebre, aunque afortunadamente duran sólo uno o dos días. Si el bebé está enfermo, como padres, no nos gustará la idea de hacerle pasar, además, por el mal trago de la vacuna, pero ¿puede alterarse el calendario de vacunas si un bebé está enfermo?

El único motivo por el que puede alterarse el calendario de vacunas y posponerla es que el bebé haya tenido más de 40 grados de fiebre en la dosis anterior o haya padecido efectos secundarios severos, como convulsiones o malestar agudo.

En cualquier caso, lo mejor será consultar al pediatra, comentándole los síntomas que está teniendo en los últimos días para que evalúe si es recomendable esperar a la vacuna o no, lo que decidirá según la intensidad de la enfermedad, las reacciones adversas padecidas hasta ahora y otros factores como si el bebés es prematuro, ya que en estos casos, debido a su vulnerabilidad es importante que tenga todas las vacunas.

¿Qué es lo que piensas?