Escrito por

¿Se debe suspernder la lactancia si el bebé tiene diarrea?

bebeSi tu bebé está en periodo de lactancia y ha sufrio diarrea, seguro que te has preguntado si deberías dejar de amamantarle. En caso de que se trata de heces líquidas de deposiciones poco abundantes y sin mucha frecuencia, no tienes por qué preocuparte.

Suspender la lactancia por una diarrea sería un error, ya que la leche materna contiene sustancias que regeneran la flora bacteriana. Lo único que debes hacer es darle más líquido a tu bebé para que no se deshidratee. Puedes darle agua o manzanilla entre las comidas.

En el caso de superar las siete deposiciones debes avisar al pediatra, que suspenderá la alimentación del bebé durante seis horas y te recomendará algunas opciones de hidratación oral, ya que el bebé no debe estar sin beber durante seis horas. También debes visitar al pediatra si el bebé vomita, pueda tener dolor en el abdomen o sus heces estén mezcladas con moco y sangre.

A urgencias se debe acudir en caso de que un niño menor de un año presente más de siete deposiciones malolientes y con moco, rechazando la comida, sientiendo dolor en la barriga, orinando poco y con carácter irritado. En el caso de ocurrir esto tendría síntomas de deshidratación y es posible que el niño haya perdido demasiado líquido.

¿Qué es lo que piensas?