Recomiendan la danza del vientre durante el embarazo

La danza del vientre ya no es sólo cosa de Shakira. Según un reportaje publicado ayer por el diario nacional La Razón, este tipo de movimientos ayudaría tanto al bebé como a la madre. ¿Qué ventajas tiene el baile del vientre? Además de ayudar a la futura mamá a sentirse más sexy y femenina en una etapa […]

La danza del vientre ya no es sólo cosa de Shakira. Según un reportaje publicado ayer por el diario nacional La Razón, este tipo de movimientos ayudaría tanto al bebé como a la madre.

¿Qué ventajas tiene el baile del vientre? Además de ayudar a la futura mamá a sentirse más sexy y femenina en una etapa en la que los cambios corporales que vive pueden hacerle sentir lo contrario, también le ayudará en otros aspectos. Reducirá el tiempo de dilatación durante la recta final del embarazo, lo cual disminuirá a su vez el dolor del parto.

Este baile está recomendado en especial para aquellas mujeres que sufren de dolores de espalda a lo largo de su embarazo, pues la danza del vientre reducirá estas molestias. Además, al ser los movimientos del baile muy tranquilos y suaves, no le perjudicarán en absoluto al bebé y a la madre le mantendrán calmada. Si sufre de estrés durante los preparativos del embarazo y durante los cambios que vivirá a lo largo de la gestación, la danza del vientre reducirá el estrés.  

No es de extrañar, entonces, que el Hospital Quirón (Madrid) incluya en sus cursos preparatorios para el parto este baile tan sensual. La danza del vientre está, además, muy personalizado debido a que, tal y como asegura una coordinadora del programa de este hospital, María Teresa Osa, dependiendo del mes de embarazo la futura madre realizará unos movimientos u otros.

IMAGEN: lacumbredelego.wordpress.com

También te puede interesar