Escrito por

¿Qué es el percentil 3?

Cada niño crece de una forma. Algunos presentan un desarrollo más lento en sus primeros años de vida, aumentando su crecimiento a partir de cierta edad, mientras que en otros ocurre lo contrario. En cualquier caso, para orientarse y determinar si el crecimiento se encuentra entre niveles promedio, se determinan los percentiles.

Hablando concretamente del percentil 3, que estaría fuera de la tabla común de percentiles, se utiliza para calificar a los niños que presentan una falta de crecimiento y desarrollo en relación a los parámetros estándar. Si es el caso, cada seis meses o un año se le realizarán controles para tratar de determinar si hay causas que interfieran en su crecimiento.

El 15% de los niños tienen problemas de crecimiento debido a un déficit en la hormona de crecimiento o por otras causas, como puede ser un trastorno crónico de insuficiencia renal o debido a un pobre desarrollo intrauterino así como por una alimentación deficiente.

No obstante, cabe tener en cuenta que el crecimiento viene determinado en gran parte genéticamente, pero de todos modos, tener buenos hábitos, es fundamental para que el desarrollo sea adecuado.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?