Escrito por

Pescado para niños

El pescado es fundamental para los niños y debe estar incluido en su dieta aunque algunos pongan resistencia a su ingestión. Al igual que se le da importancia a la carne se le debe dar al pescado, un alimento que además resulta muy adecuado para los niños por ser tierno y fácil de masticar (siempre retirando cuidadosamente las espinas, claro).

pescado

El pescado es muy beneficioso para el control de los triglicéridos y del colesterol en sangre, protegiendo además de las enfermedades cardiovasculares. Parece que todos estos beneficios se logran gracias a la composición grasa del pescado, rica en ácidos Omega 3, algo que la carne no tiene y que además resulta beneficioso para el desarrollo del sistema nervioso, fundamental para el crecimiento del niño.

El pescado puede empezar a comerse a partir de los 8 meses y se recomienda elegir los pescados blancos con poca grasa, como el lenguado o la merluza. Se debe comer pescado dos o tres veces a la semana para que aporte al niño la cantidad de nutrientes necesarios que le puede aportar.

En cuanto a punto débil, es necesario saber que este alimento y es que, la ternura que le caracteriza se altera con facilidad, por lo que se debe controlar que se mantiene fresco. La carne debe estar sólida, las escamas bien adheridas al cuerpo, los ojos vivos, las branquias rojas o rosadas, un olor agradable a mar, aletas y cola en buenas condiciones son algunas de las garantías.

Para cocinarlo, se recomiendan las técnicas más ligeras, como la plancha o la brasa una preparación sana en la que la única precaución es que la parte exterior no se queme (las partes quemadas contienen una sustancia cancerígena, el benzoprieno). También puedes optar por la cocción al horno, al vapor o hervido. La fritura también puede ser una opción aunque no conviene abusar de ella porque resulta más pesada y por tanto sólo para niños mayores de dos años.

¿Qué es lo que piensas?