Escrito por

Las mejores películas para niños 2018

Se acabó ir al cine a ciegas, probando suerte, sin saber lo que vas a encontrar. Hoy te traemos las mejores películas para niños 2018. Una completa guía de lo más destacado del año para llevar a los peques al cine sobre seguro.

Bueno, al cine, al streaming o donde se tercie. Lo cierto es que la cosecha cinéfila de este año es grandísima calidad. Entre las mejores películas para niños 2018 tenemos clásicos revisados de animación, adaptaciones con actores reales, incluso ganadoras de Oscar. Todo para que los peques lo pasen en grande. Éstas son las mejores películas para niños 2018

Ralph Rompe Internet

Rompe Ralph no sólo fue una de las sorpresas animadas más agradables de los últimos años, sino que gustó tanto a niños como a mayores. Ha tardado en llegar la secuela, pero por fin está lista para su lanzamiento.

Ralph y Vanellope vuelven a unir fuerzas, esta vez, para buscar piezas con las que reparar el coche de la pequeña glitch. ¿Dónde lo harán? Está claro: en Internet. Obviamente, con Ralph de por medio, no todo será tan fácil como parece y la extraña pareja estará a punto de cargarse la red de redes. Una de las las mejores películas para niños 2018 que, además, contará con ilustres cameos de algunas princesas Disney. Entre ellas, Moana.

Coco

Cuando una cinta gana el Oscar a Mejor Película de Animación, se puede decir, sin miedo a equivocación, que es una de las mejores películas para niños 2018. Y Coco lo es. Una apuesta arriesgada de Pixar, en la que todo gira en torno a México y el joven Miguel Rivera, un chaval de 12 años que sueña con ser músico.

El problema es que su familia tiene un odio ancestral a todo lo musical, después de que su tatarabuela fuera abandonada por un músico. Una película adorable, tierna y divertida para ver en familia.

Cavernícola

Los creadores de Wallace y Gromit vuelven con sus habituales aventuras en stop-motion con plastilina. Sí, el estudio Aardman Animations es ya un referente del entretenimiento infantil, y cada uno de sus lanzamientos es seguro de calidad. De hecho, Cavernícola va a ser una de las mejores películas para niños 2018, tal y como confirman sus críticas.

Una historia que nos lleva a la prehistoria. En concreto, a la vida de Dug, un cavernícola simpático como pocos que propone una idea algo loca para derrotar a la tribu rival: el primer partido de fútbol de la historia.

Hotel Transylvania 3: Unas Vacaciones Monstruosas

A la chita callando, Hotel Tansylvania alcanza ya la tercera entrega de su franquicia, con el aplauso generalizado en todas ellas. En esta ocasión, Drácula, familia y amigos, se toman un descanso en el hotel y deciden irse de vacaciones todos juntos.

Lo harán en un crucero, donde el vampiro más famoso encontrará el amor. Sólo habrá un problema, que su amada es Ericka, la capitana del barco, cuyo apellido es Van Helsing, la familia de cazadores de vampiros más implacable de la historia. Que va a ser una de las mejores películas para niños 2018 está asegurado.

Los Increíbles 2

Otra secuela que ha tardado en llegar más de lo esperado. Pero ha llegado. Además, para que no haya lugar a confusión, Pixar ha retomado Los Increíbles 2 donde dejó la primera entrega, con la familia protagonista embutida en sus trajes a medida de Edna Moda, luchando contra el malo de turno.

A partir de ahí tendrán que decidir: vivir una vida normal y aburrida pero segura, o mantener su cruzada contra los villanos, arriesgando sus vidas a diario. Decir Pixar es decir una de las mejores películas para niños 2018

Las Aventuras de Peter Rabbit

Simpática propuesta la que ofrece Las Aventuras de Peter Rabbit, una cinta que ha recibido mejores críticas de las esperadas en todo el mundo. Pero es que la trama y la calidad de la cinta lo merecen.

Basada en la novela de Beatrix Potter, la película presenta a Peter Rabbit, un conejo tan simpático como travieso, cuya misión a corto plazo es colarse en una huerta ajena a coger comida. Lo que parecía sencillo, se le complicará sobremanera y dará lugar a una de las mejores películas para niños 2018 que, además, ha venido acompaña de polémica por un final algo alérgico.

loadInifniteAdd(44636);

La Familia Monster

Un clásico que vuelve para deleite de los que ya peinan canas. La Familia Monster plantea una premisa interesante: ¿y si una familia, de la noche a la mañana, amanece convertida en monstruos? Es lo que ocurrirá a los Wunschmann, quienes pasarán de humanos a monstruos sin saber el motivo.

La madre, una vampiresa; el padre, Frankenstein; la hija pequeña será una momia teenager; y el pequeño Max, un niño lobo. Sin duda, una vuelta de tuerca curiosa para recuperar a un clásico de la comedia de terror, en una de las mejores películas para niños 2018

Sola en casa

Ojo con el título que es Sola en Casa, en femenino. Y es que poco tiene que ver esta cinta con Macaulay Culkin. Por suerte. Para empezar, la protagonista es Chloe, una niña canadiense que se muda de casa con su madre. Lo que no saben ni una ni otra, es que su jardín está habitado por unos gnomos que tienen una misión relevante: proteger al mundo.

Lo hacen de los malvados Troggs, unos series que han llegado desde otra dimensión para conquistar La Tierra con más poder que nunca. A los gnomos no les quedará otro remedio que pedir ayuda a Chloe para derrotarles. Una de las mejores películas para niños 2018 y de las más inesperadas.

La Panda de la Selva

La Panda de la Selva ha sido una de las mejores películas para niños 2018 y la primera en estrenarse. Y a nadie le extraña viendo el éxito que ha tenido en todo el mundo. La cinta nos cuenta la historia de Maurice, un pingüino que ha sido criado por tigres, y cuya aspiración es ser como su madre tigresa, dominando y mandando en la selva, pero de buen rollo.

Obviamente, tendrá competencia para el puesto, pero no de quien todo el mundo pensaría. Su gran rival para ser el rey de la selva será un adorable koala, cuya apariencia es totalmente opuesta a su maldad.

loadInifniteAdd(44637);

El hijo de BigFoot

Agotado ya el cliché de BigFoot, era hora de dar un salto generacional. El hijo de BigFoot lo ha hecho y la apuesta le ha salido redonda. Una de las mejores películas para niños 2018 y exitazo en taquilla y crítica.

La historia de Adam es la historia de un adolescente quien, al llegar a la pubertad, como a todos, le empieza a salir pelo por todo el cuerpo. S0lo que en su caso mucho más de lo normal. La pregunta es, ¿parará ahí la cosa o también tendrá súper fuerza como su padre?

Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas

Seguramente también esta segunda entrega de Tadeo Jones, vuelva a ser un récord de ventas. Sin duda una de las mejores películas que se ha realizado en los últimos tiempos, una película actual y con amplias dosis de humor que consigue enganchar a pequeños y a mayores y además con sello español.

Esta vez nuestro aventurero preferido Tadeo Jones, vuelve a encontrarse con su amiga y arqueóloga Sara. El descubrimiento del Collar de Midas, el famoso rey que convertía todo lo que tocaba en oro, les envolverá en un montón de aventuras donde, un malvado terrateniente y ricachón, será capaz de secuestrar a Sara con el fin de conseguir el gran tesoro del Rey. Tadeo y sus amigos tendrán que ingeniárselas para rescatar a Sara y evitar que el malvado se salga con la suya.

Ballerina

Una tierna historia basada en la superación. Toda la historia se desarrolla en el París de 1884, donde Félicie, una niña huérfana sueña con ser bailarina, para ello deja su pueblo y se marcha a la gran ciudad, París en busca de conseguir su gran sueño. Su precaria situación económica la llevará a cambiar su identidad para poder acceder a la mejor escuela de ballet y poder actuar en la Grand Opera House.

En la escuela, sus envidiosas compañaras la harán la vida imposible hasta que aparece en su vida Victor, un chico que la ayudará y la animará a conseguir su gran sueño. Si lo consigue o no, tendrás que ver la película.

loadInifniteAdd(50325);

Monster Trucks

Tripp, un chico inquieto y residente en un pequeño pueblo en el que se siente atrapado, construye un Monster Truck con restos de coches y piezas. Pero un accidente cercano mientras se perforaba en busca de petróleo, le dará la escusa perfecta para abandonar el pueblo, además de conocer a una criatura subterránea loca como Tripp por la velocidad, de donde surgirá una bonita amistad, llena de aventuras y superaciones.

La bella y la bestia

En esta ocasión no se trata de una película de dibujos animados, como las anteriores. Ya se encargó Diseney de llevarla a nuestras pantallas en formato de dibujo. Este año se estrena la película, con actores como Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Emma Thompson, Ewan McGregor. La hostoria es conocida, pero vamos a repasarla brevemente.

Es la historia de Bella, una joven muy inteligente, guapa e independiente que es hecha prisionera en un castillo encantado por una horrible bestia. Poco a poco Bella, conoce a distintos personajes encantados que habitan el castillo y que la animan a mirar más allá. La enseña a ver las cosas de distinta forma, no todo lo bello es bonito, ni todo lo horrible es feo. Así, Bella descubrirá el corazón que se encuentra en el interior de bestia, y lo que ocurre a continuación, lo tendréis que ver ….

La vida de Calabacín

Se trata de la historia de Calabacín. Calabacín es un niño que muy pequeñito se queda huérfano, tras la muerte de su madre, sin familia y sin nadie que se haga cargo de él es enviado a un hogar de acogida, donde viven más niños sin padres. Allí pasa momentos muy difíciles, hasta que conoce a unos chicos que se harán inseparables, vivirán un montón de aventuras y encontrará lo que tanto buscaba, el calor de una familia y la amistad verdadera.

Un jefe en pañales

Un jefe en pañales cuenta la historia de Tim, un niño de unos 7 años que vive feliz con sus padres, todo es armonía y sus padres se desviven por él, hasta que un terrible día todo cambia. Un bebé llega a la familia y pasa a ser el centro de atención.

El bebé consciente de ello, hará la vida imposible a su hermano Tim, convirtiéndose en un jefe y tirano en la casa. Las aventuras de estos hermanos, harán comprender a los más pequeños, la importancia de la familia.

loadInifniteAdd(64314);

Gru 3. Mi villano favorito

Otro año más Gru, vuelve como el malo más divertido del cine. Gru en esta entrega será capaz de bailar al ritmo de Michael Jackson, siempre acompañado por los divertidos Minions. Pero esta vez Gru, tiene un enemigo muy peligroso, quizás el peor enemigo contra el que se haya tenido que enfrentar jamás, Balthazar Bratt.

Balthazar fue un niño muy famoso, fue una gran estrella que con el paso del tiempo calló en el olvido y desde entonces vive obsesionado con el personaje que fue. Gru, intentará por todos los medios hacer recapacitar a Balthazar, pero si lo consigue o no, tendréis que adivinarlo vosotros.

Madagascar 2

Ideal para fomentar el amor a los animales. En esta nueva entrega, el zoo parece que se traslada en Nueva York, pero todos acaban en África. ¿Cómo habrán llegado hasta allí? No te pierdas la aventura de estos simpáticos animales. Estreno el 28 de noviembre.

Bolt

Llega el perro súper-héroe, que además es artista. Ideal para los más aventureros. Estreno el 5 de diciembre.

La leyenda de Santa Claus

El joven Nikolas, tras perder a su familia y ser ayudado por los aldeanos,  fabrica juguetes para regalárselos a los hijos de éstos como muestra de gratitud. Sin embargo, un personaje llamado Isaki dificultará que Nikolas siga siendo tan generoso. Se estreno el 5 de diciembre y el 10% de la recaudación se destinará a Aldeas Infantiles.

Pérez, el ratoncito de tus sueños 2

El famoso ratoncito cae en manos de un empresario que pretende lucrarse de los secretos que permiten al ratón cambiar los dientes por dinero. Un niño y su familia intentarán liberarle. Estreno el 12 de diciembre.

loadInifniteAdd(64315);

El reino de los chiflados

Para los niños más románticos, llega una bonita historia de amor entre la emperatriz Sissi y su enamorado Franz. El Yeti secuestrará a la emperatriz y Franz hará todo lo posible por recuperar a su amada. Estreno el 12 de diciembre.

El Valiente Desperaux

Basada en un reino donde se acaba la calma por una desgracia ocurrida el rey,  el ratón Desperaux devolverá la paz a este lugar. Estreno el 19 de diciembre.

Winx, el secreto del reino perdido

Bloom, el hada con el signo del Dragón luchará contra el mal, siempre acompaña de sus amigas del Winx Club. Estreno el 19 de diciembre.

¿Qué es lo que piensas?