Para que los niños no hablen con extraños por internet

Sabemos que por internet no todos son quienes aseguran ser, y que la pantalla es una máscara donde engañar o hacerse pasar por otro. Es, inevitablemente, la realidad de algunas personas que utilizan la red para comunciarse con extraños. Los padres tienen un papel muy importante a la hora de educar a los hijos para que hagan un buen uso de internet. 

En primer lugar, con un programa de seguridad podemos asegurarnos de que los niños sólo accederán a las páginas adecuadas para ellos. Es responsabilidad de los padres vigilar a sus hijos mientras están utilizando internet, y prohibir el uso de la red durante la noche.

Es importante explicar al niño que no deberá ofrecer datos personales puesto que nunca sabe con quién está hablando. Él debe saber que, si le han dicho que está hablando con un niño de doce años con quien tiene mucho en común, puede que esta persona tenga una edad totalmente diferente y no esté siendo sincero. El niño debe comprender que en internet no todo es lo que parece, y que ante todo hay que desconfiar.

Un menor de edad deberá comprender que internet es útil para aprender, adquirir nuevos conocimientos, preparar un trabajo escolar, comunicarse con sus amistades o incluso jugar online. Pero, cuando se trata de hablar con extraños, debemos estar presentes y ayudarle a comprender que los detalles personales jamás deberán ser confesados a un extraño a través de un portátil.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar