Papá, ¿qué hacer con los cambios de ánimo en el embarazo?

Una de las malas jugadas de las hormonas son los cambios de ánimo producidos durante el embarazo. La mamá no tiene más remedios que sufrirlos pero el papá, aunque no los tenga él, también tendrá que sufrirlos colateralmente. No obstante, como parte de este proceso, tienes mucho que aportar. ¿Sabes qué puedes hacer con los cambios de ánimo en el embarazo? Te damos algunos consejos.

test-embarazo-300x199

  1. Debes mimarla mucho. De esta manera, se sentirá menos frustrada y se sentirá mejor.
  2. Ella puede tener una mayor necesidad de atención, ya que si se siente algo mal buscará tu apoyo y puedes ayudarla a mejorar su estado de ánimo. En este punto entran los antojos, ya que dándole algún capricho también le ayudas a sentirse mimada y mejor.
  3. No luches contra estos cambios de ánimo, ya que forman parte del proceso y puedes hacerla sentir peor. Ella no tiene la culpa y bastante tiene sufriéndole. No le hagas más pesada esa carga. Tratar de aliviarla será lo mejor para los dos.
  4. Los dolores y molestias también afectan en el estado de ánimo. Apóyala y ayúdale a remediar esos dolores acompañándola a realizar algunos ejercicios y relajarse.
  5. Acompáñala a cada revisión ginecológica. Es una forma de que sienta que te implicas en el proceso, de que también te importa ver que todo está bien.
  6. Habla mucho con ella y trata de que te cuente todas sus preocupaciones, así se sentirá más aliviada y tú más tranquilo de ver qué es lo que le preocupa exactamente.
  7. Cuéntale también a ella tus preocupaciones. Ella se sentirá identificada y comprendida y te ayudará a sentirte mejor.
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar