Escrito por

Nueva técnica de fecundación que detecta los óvulos con defecto

Un equipo de investigación británico ha conseguido mejorar la técnica de fecundación de “probeta” a través de un programa informático que permite detectar los óvulos con defecto, es decir, aquéllos que probablemente terminarán en aborto.

fertilidad

La primera paciente de este nuevo sistema ya desvela todo un éxito. Tras someterse a trece tratamientos de fecundación sin conseguir quedarse embarazada, lo ha logrado con este nuevo sistema.

Desde el equipo de investigació han querido ser claros “iremos lentamente con la tecnología porque no queremos generar (falsas) expectativas“. “El Santo Grial es lograr un embarazo con un embrión“.

Desde que en 1978 naciera el primer bebé probeta, ya son 3,5 millones los bebés que han venido al mundo con este sistema, sin duda, una gran solución para unas madres cada vez más mayores y con más problemas de fertilidad. Quizás este avance permita aprovechar al máximo cada embrión y no tener que desechar ninguno, aumentando la efectividad del tratamiento, con más posibilidades de éxito y más garantías para los padres.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?