Escrito por

Nueva técnica de cesárea

A pesar de que la tecnología es cada vez más importante en nuestra vida, los partos siguen una tendencia cada vez más humana.

Esta tendencia ha llegado también hasta la cesárea, quizás la expresión de parto menos natural que existe por el alumbramiento por otra zona no destinada a ello. Asimismo, los expertos han determinado que es posible darle una visión más humanista a la cesárea. ¿Quieres saber en qué consiste?

La nueva técnica de cesárea deja nacer el bebé a su ritmo. Después de la incisión en el abdomen de la madre, el proceso se ralentiza hasta que als contracciones uterinas estimulan la función pulmonar del pequeño, igual que sucede en los partos vaginales.

Después de ello, el recién nacido empieza a salir por los hombros con la ayuda de los profesionales que asisten el parto. Seguidamente, el propio bebé empieza a sacar sus brazos y el resto del cuerpo. Mientras tanto, la madre contempla este momento único, puesto que la anestesia epidural le permite ver este momento sin dolor alguno.

Frente a la cesárea tradicional, la madre deja de ser un simple espectador y pasa a formar parte del parto al igual que en los partos vaginales. Además, el alumbramiento deja de ser tan traumático y se adapta al ritmo de nacimiento del bebé.

¿Qué es lo que piensas?

  1. rosario dice:

    ami m isieron una cesarea d emergencia xq tenia una infeccion en las vias urinarias y mi bebe q nacio d 7meces pues le doy gracias a dios q todo salio bien y mi bebe va a cumplir ya un ano