Nombres raros para bebés

Si estás embarazada seguro que hace tiempo que estás pensando ya en qué nombre vas a ponerle. Incluso puede que aún no sepas el sexo de tu bebé y tengas que pensar en las dos posibilidades hasta que puedas saber cuál será el elegido. ¿Te has planteado pensar en nombre raros para bebés? A veces […]
Belzia.com

Si estás embarazada seguro que hace tiempo que estás pensando ya en qué nombre vas a ponerle. Incluso puede que aún no sepas el sexo de tu bebé y tengas que pensar en las dos posibilidades hasta que puedas saber cuál será el elegido. ¿Te has planteado pensar en nombre raros para bebés?

Nombres raros para bebes en brazos

A veces puedes ser difícil elegir nombre. Hay muchísimas posibilidades y si no tienes una razón emocional o sentimental para elegir un nombre el abanico es casi infinito.

Nombres raros para bebés y su significado

La gente ya está bastante cansada de los nombres clásicos y tradicionales. Cada vez son más los padres que optan por algún nombre que se salga de lo normal. Quieren que su hijo o hija destaque y así lo demuestran desde el primer momento registrando un nombre raro para que lo represente.

Nombres raros para bebes en piscina

¡No te equivoques! Que sea un nombre raro no quiere decir que vaya a ser un nombre feo. Puede que sencillamente sólo sea un nombre poco habitual. Incluso es bastante común que sean nombres poco habituales en tu país pero que en otros sean de lo más normal.

Una de las principales ventajas de elegir nombres raros para bebés es que aportan mucha personalidad. ¿Vemos algunos ejemplos?

Andra

Este nombre de niña tiene su raíz en la cultura griega y se ha utilizado durante muchos años en Europa y Rusia. En la lengua anglosajona se sigue utilizando su versión masculina Andrew.

Nombres raros para bebes hora del banio

Este nombre significa “fuerte y valiente” y hace referencia a la alegría que supone un nuevo miembro en las familias.

California

Todos conocemos esta palabra como nombre de un estado de los Estados Unidos de América. Y es que realmente este es el único significado que tiene, la relación con dicho estado y la historia de América del Norte. Sin embargo es un nombre muy sonoro y poco a poco se está haciendo cada vez más popular.

Neferet

Si conoces la cultura egipcia sabrás que este nombre proviene de allí ya que existió una reina de nombre Neferet II. Es por tanto un nombre de niña.

Nombres raros para bebes toalla pato

En esa cultura la madre era la encargada de elegir el nombre para el bebé una vez que este había nacido, y lo hacía en base a alguna de sus cualidades positivas, o al menos de las que ya se intuían. Además, en esta tradición se utilizaba la sílaba “et” en algún momento para indicar que se trataba de una niña.

En el caso de Neferet la raíz del nombre, nefer, significa hermosa o bella, y la terminación indica que es una niña. Neferet es una hermosa mujer.

Nora

Es un nombre de mujer que se escucha mucho en personajes de películas y series de origen americano. Sin embargo este nombre proviene de origen danés y es una evolución abreviada de nombres como Eleonora y Honora.

Nombres raros para bebes dormidos

Tanit

Este nombre gusta mucho en las islas baleares, donde se veneraba a esta diosa fenicia en tiempos antes de la invasión cristiana.

Advertisement

Valle

Todos aquellos que nacieron en los ochenta recordarán la serie “Compañeros” donde una de las protagonistas tenía este nombre. De hecho, esta serie hizo que el nombre se popularizara a finales de los 90. Hasta ese momento a penas se había utilizado este nombre en España.

Nombres raros para bebes con pelotas

Valle hace referencia a una mujer con una gran carga espiritual liberada de todo lo terrenal. Es una mujer capaz de crecer y evolucionar que siempre busca el crecimiento personal y las cosas bien hechas.

Zenda

Este es un nombre persa que significa “mujer sagrada” o “santo/a”. Es curioso como su uso se ha extendido por Estados Unidos cuando allí ya tienen un nombre que significa lo mismo: “Holy”.

Zuleika

Es un nombre para niña bastante desconocido. La ascendencia de este nombre es árabe, y en países de tradición árabe se utiliza bastante. Significa “mujer hermosa”.

Nombres raros bebes

Advertisement

Axel

Este nombre es propio de los países del norte. Es muy común en Dinamarca y Escandinavia, y se puede oir con cierta frecuencia en Alemán. Significa hacha de guerra, y tiene relación con aquellos que son fuertes y luchadores.

Brais

Este nombre es de chico, el primero que vemos en este listado. Su origen es gallego y de hecho en esa comunidad autónoma se sigue utilizando con cierta frecuencia.

Nombres raros para bebes con mama

Es un nombre con mucha personalidad que hace referencia a personas elegantes y que saben relacioanrse y moverse siempre de manera correcta. 

Enzo

Era un nombre muy común durante la edad media. Es una versión evolucionada del nombre tradicional alemán Heinz y significa “el amor de la casa”. Es un nombre que hace referencia al que manda en el hogar y lleva todo el peso de la familia. 

Joel

Hemos incluído Joel en esta lista porque aún no es un nombre popular. Sin embargo es uno de los nombres raros que cada vez es más popular. Ya son muchos los padres que se han decantado por este nombre en los últimos años. Poco a poco se va oyendo más por la calle.

Advertisement

Nombres raros para bebes jugando con pie

Es un nombre hebreo que proviene de la biblia y que significa “Dios es mi señor”. Es un nombre con una gran carga religiosa.

Lionel

Es un nombre que en otros países se ha utilizado mucho más que en España. Significa el pequeño león, y se supone que se relaciona con niños que son muy fuertes y con capacidad de liderazgo.

Nombres raros para bebes mimos

Orión

Orión era un gigante que formaba parte de las historias de la mitología griega. Además tiene su propia constelación en el cielo, seguro que la has visto en alguna ocasión. Incluso se habla de ella en la película de Men in Black. Es un nombre bastante conocido, pero no muy utilizado como nombre para niños.

Nombres raros para bebes divertida

Advertisement

Uriel

Este es otro nombre de niño que tiene ascendencia bíblica. Significa luz y resplandor. Los niños con este nombre son aquellos que van a aportar luz en la familia.

Corisande

Corisande es una elección muy inusual, con el aura de romance medieval, se encuentra en los primeros cuentos románticos españoles, llegando en el mundo de habla Inglés en el siglo XIX.

«La belle Corisande» era el nombre poético de Diana de Poitiers, la bella y poderosa amante del rey Enrique II de Navarra.

Lady Corisande es también la protagonista de la novela Lothair de Benjamin Disraeli de 1870 y, más recientemente, es un personaje también de la novela de Annabel Davis-Goff, The Cold Country.

Piers

Piers fue la primera versión de Peter en  llegar al mundo angloparlante, a través de los normandos, de modo que poco a poco es un nombre que se utiliza bastante en Reino Unido pero que además ha comenzado a darse también en otros países como es el caso de España, aunque todavía nos suene algo extraño.

Hay un famoso poema medieval satírico llamado Piers Plowman, en el que el personaje del título simboliza las virtudes de la honestidad y la industria. Además el periodista y presentador Piers Morgan, también ha popularizado este nombre.

Advertisement

Bebes nombres

Saffron

Los nombres de las especias son cada vez más atractivos para los sentidos de los futuros padres; éste, perteneciente a una especia preciosa derivada del azafrán, tiene una sensación vagamente naranja-perfumada de los años sesenta.

La actriz inglesa Saffron Burrows es una atractiva representante actual, y en la serie de televisión británica de culto Absolutely Fabulous, Saffron “Saffy” Monsoon era el único miembro sano de su hogar. Simon Le Bon, de Duran Duran, tiene una hija llamada Saffron.

Haji

Este es un nombre apropiado de origen africano que suelen ser puesto  los niños nacidos durante el hajj, la peregrinación a La Meca que cada musulmán se espera que haga una vez en su vida.

Bebes nombres raros

Kojo

Tradicionalmente, los Ashantis de Ghana usan este nombre animado para los niños nacidos el lunes. El equivalente de las chicas es Adwoa, pronunciado ahj-wa.

Advertisement

Taye

Taye es un nombre de origen africano, aunque también es bastante popular en Francia. En Etiopía muchos niños llevan el nombre de Taye cuyo significado no está claro aunque suele identificarse para definir a alguien  responsable y protectora dentro de su comunidad.

Enoch

Enoch era una figura importante en el Antiguo Testamento, hijo de Jared , padre de Matusalén, y el bisabuelo de Noé,cuyo libro de Enoch es un punto focal para el antiguo misticismo judío.

Enoch Powell , político inglés, académico y poeta, trajo a este nombre un nombre político y académico. Otro Enoch era el hijo de Caín.

Nombres bebes

Electa

Electa es un nombre de origen inglés bastante popular en Estados Unidos, aunque su relación el nombre egipcio de Electra hace que se haya convertido en conocido o cada vez más utilizado para los bebés de todo el mundo.

Zamiel

El nombre de Zamiel es un nombre inglés que ha crecido bastante en popularidad en todo el mundo. Y aunque podemos considerarlo como un nombre “raro”, lo cierto es que a nosotros en España nos puede resultar bastante parecido al de Samuel, también uno de los nombres más populares en nuestro país.

Advertisement

Arnaut

Arnaut es un nombre muy utilizado en el medievo de origen germánico cuya procedencia es Arnwald, su significado es Águila Fuerte. Arnaut ha sido utilizado en múltiples novelas ambientadas en el Medievo.

Acke

Acke es una abreviatura de sueca de Axel cuyo significado es hacha de guerra. Nombre que les ponían a los niños ante la creencia de que el nombre marcaba el carácter del niño.

Absalón

Nombre Bíblico, Absalón es el tercer hijo del rey David, su principal característica según el Libro de los Reyes es que destaca por su abundante cabellera y por su belleza. Su significado es Padre de la Paz.

Aleksander

Aleksander significa protector de los hombres, se trata de una variante escandinava de Alejandro. Otras variantes de este mismo nombre es Alksi.

Advertisement

Ione

Ione es un nombre que se puede utilizar tanto para niña como para niño. El origen de Ione es guanche, originario de la isla de La Palma. Su significado exacto se desconoce aunque puede proceder del griego Ion cuyo significado es violeta.

Aythami

El nombre de Aythami se asocia tanto a niños como niñas ya que se cree que existió una princesa con el mismo nombre. En su versión masculina Aythami fue un líder espiritual guanche de Gran Canaria. Su significado es el de hombre poderoso.

Jonay

Jonay fue un príncipe hijo del rey Adeje. Es el protagonista de la leyenda de Gara y Jonay. El príncipe Jonay se enamora de la princesa Gara, pero este amor era imposible ya que ambas familias eran rivales y se oponían a su amor, ante la imposibilidad de vivir libres su romance ambos se suicidan.

Fayna

Fayna es el nombre de una princesa procedente de las Islas Canarias, concretamente de la isla de Lanzarote. Su significado es entre luz y fuego.

Ares

Ares es un nombre que últimamente se está poniendo de moda entre los papás. Ares tiene su origen en la Grecia clásica. Ares es el nombre del Dios de la guerra y muy venerado por los griegos ya que era importante tener a Ares del lado de los guerreros en caso de enfrentamientos. Según la mitología fue el amor oculto de Afrodita.

Advertisement

Ariadna

Ariadna es un nombre de origen griego cuyo significado es pureza. Ariadna proviene de la palabra Ariadne, procedente de la mitología griega, hija de Minos y Pasifae.

Valeria

Valeria es un nombre de origen latino, es la versión femenina de Valerio. Su significado es el de mujer valerosa o sana.

Hugo

Hugo es un nombre de origen germánico, se trata de una evolución del nombre Hug. Su significado hace referencia al hombre inteligente.

Ukko

Ukko es un nombre de origen finlandés. En la mitología finlandesa Ukko es el dios de cielo, de las cosechas y del tiempo. Su significado es viejo y sería el equivalente a Odin dentro de las divinidades mitológicas escandinavas.

Advertisement

Zoe

Zoe fue una emperatriz del imperio bizantino en el siglo XI. Su significado es vida posiblemente porque fue capaz de sobrevivir a cuatro maridos. Un nombre que aunque no es muy común, está cargado de mucha fuerza.

Alba

El nombre de Alba ha pasado desapercibido durante muchos años aunque hay que decir que últimamente está muy de moda. Se trata de un nombre que presume de ser sencillo y sobre todo corto, dos características que nos gusta mucho.

El origen de Alba es latino, alba es el color blanco, en latín albus. Actualmente alba es el amanecer y por este motivo se comenzó a utilizar para las niñas que nacían en éste momento del día. Utilizado en la antigüedad para designar la nobleza de sangre.

Alexia

No está muy claro cual es el origen exacto de éste nombre aunque existen dos versiones sobre su etimología. Una de las corrientes etimológicas parece proceder del eslavo como una variante de Alajandra. Otra corriente se inclina en buscar su origen en Grecia del nombre Alexa.

Alexia si nos regimos por su etimología griega significa “la mujer que protege a los hombres”, por lo que son mujeres que saben ser buenas madres y protectoras aunque muy independientes.

Advertisement

Cathaysa

Cathaysa es de origen canario. Fue una niña guanche que tras apresarla, fue vendida como esclava en Valencia. Puede que este nombre os suene porque es la protagonista de una canción popular adaptada y cantada por Pedro Guerra.

Cloe

Posiblemente te parezca un nombre muy snoob y claro está, muy moderno sin embargo nada más lejos de la realidad. La procedencia del nombre Cloe es griego, se trata de una variación de la palabra Chloe.

La primera vez que tenemos constancia de éste nombre es a través de los relatos mitológicos, en concreto de Dafnis y Chloe. La historia relata una historia de amor que comienza con dos bebés abandonados en un bosque, cuando son encontrados a cada uno de ellos se les asigna una familia. Los niños crecen y se hacen adolescentes, es entonces cuando descubren el amor y los deseos sexuales.

El nombre de Cloe significa hierba o también es interpretado como brotes verdes. Aunque aquí no es muy común debemos saber que es uno de los nombres más comunes en Francia.

Artículo de interés:

Advertisement

Sigue leyendo sobre nombres de bebé y cómo elegir el mejor, aquí:

También te puede interesar