Escrito por

Niños no deseados y desatendidos. ¿Problemas de autoestima?

Según un estudio realizado por las Universidades de Michigan y San Diego, en EEUU, los niños que nacen de embarazos no deseados están más desatendidos y disfrutan de menos calor maternal que los niños que provienen de un embarazo deseado.

nino

El estudio se realizó a 6.000 niños de este país, en el que uno de cada tres embarazos son no deseados. Gracias a este estudio se pudo comprobar esta relación, puesto que se comprobó también que los padres que han tenido embarazos deseados se preocupan más por enseñar cosas nuevas a sus hijos (como contar o leer) y fomentar una buena conducta y desarrollo.

Sin embargo, el estudio desveló que en los casos de embarazos no deseados, tanto las conversaciones como la conducta de los padres era menos ejemplar que la de los primeros padres. Además, esta falta de calor maternal que viven estos niños afecta al desarrollo de la autoestima de los niños, lo que puede producirles problemas de inseguridad a largo plazo.

Seguir estudiando esta relación permitiría relacionar la conducta de los padres que han tenido embarazos no deseados con el índice de fracaso escolar, problemas en la conducta y una baja autoestima de sus hijos. Sea como sea, es necesario que los padres comprendan que es importante mantener la autoestima de un niño y que éste se sienta querido. Todo ello influirá en su vida de adulto y cualquier persona se merece el amor paterno y materno.

¿Qué es lo que piensas?

  1. daniel dice:

    yo no tampoco fui planeado mi mama una vez me dijo q mi papa era otra persona mas no el q yo veia siempre. un tiempo despues yo estaba en la casa por q no habia ido al colegio .y mi papa(o padrastro) no sabia por q acavaba de llegar del trabajo y se puso a hablar por telefono y el dijo q todos los problemas se formaban por mi culpa aun si haber hecho nd y me trata mal me dice q soy un vago q no tengo futuro me dice marica aun llevando a mi novia a casa. mi mama una ves q le dije imvesil a mi hermano me empezo a pegar y a decir q lo peor q pudo haber hecho fue haberme traido al mundo en ese momento me puse a chillar . siempre abia sospechado por q cuando mis hermanos me trataban mal mis papas no desian nada y una tiempo despues q yo los ofendo a ellos mis papas me ofenden . yo me siento como un colado en la familia incluso fumo mariha para sentirme mejor con migo

  2. alejandro dice:

    Hola sabes despues de leer tu kaso. Me rekuerda mucho mi vida soy el tercero.de.cuatro hijos dos hermanas mayores yo y un hermano menor. Desde siempre yo he sabido que fui un hijono deseado ya por que lo escuche directamente e mi madre y en repetidas okaciones de mis hermanas. Y aun mas de mi hermano menor el trato asi ellos siempre fue diferente al mio el.mio fue.con golpes maltratos.desatenciones etc. Muy al kontrario que al de ellos. Lo que llevo a una bajisima autoestima si ea orrible.ke tu mama y hermanos.te digan ke Naciste sin ser.invitado

  3. esther dice:

    hola queridos seres humanos, fuimos elegidos para nacer , huebieran o no querido nuestros padres, el Señor Dios lo quizo y estamos aquí, saben si lo han notado, somos fuertes, valientes, hemos luchado desde pequeños en el vientre de nuestra madre y Nacimos, tenemos vida es una gran victoria!!

    Ahora le voy a decir un gran secreto a voces dice el señor en su palabra
    aunque mi padre y mi madre me dejaren con todo , Jehová me recogerá..salmmo 27.10.
    hoy por hoy me apego a esa promesa y he sido llena de grande bendicion, me ha dado una hermosa famlia .
    aunque he batallado con la actitud de mi madre, ya la he perdonado y me sobrepongo en nombre de Dios.

  4. NIna dice:

    Hola a todos. Os he leído con cariño. Mucho cariño. He de deciros que yo no se si fui deseada o no, lo que si se es que sufría maltrato psicológico. Primera hija de padres muy jóvenes. He sufrido lo indecible. Ahora tengo 41 años y siguen haciendo lo mismo de siempre. Maltratándonos a mi hermana y a mi. Por supuesto, no de la misma manera ya que las dos vivimos fuera de casa ya con nuestras respectivas parejas. Creo que no supieron ser padres y no quieren serlo. Tuvieron dos hijas preciosas, sanas y muy buenas que no se han merecido nunca y no han sabido apreciar nuestro valor. Hoy sufrimos las carencias afectivas y creo, en mi caso, que nunca podré superarlo. Es muy doloroso recordar lo que te hicieron y esa falta de cariño tan grande. Hoy me atraen personas con conflictos emocionales y pobrecitas estas personas también. Tuvieron lo suyo, pero lo importante y necesario para todos los que hemos sufrido y reconocemos el sufrimiento sería NO actuar de la misma forma con los demás como lo hicieron con nosotros. NO DEVOLVÁIS DESAMOR POR DESAMOR. Un beso para todos los que como yo sufren.

  5. IRMA dice:

    Me parece muy importante este tema, sin embargo tambien creo que se estan quedando cortos en lo relativo a los alcances generados por el no haber deseado algún hijo, ya que por experiencia de muchos años trabajando en el sistema penitenciario mexicano, puedo decir que muchas de estas personas que han infringido la ley, fueron hijos no deseados. Gracias

  6. remi (el niño de nadie) dice:

    Yo.entiendo eso del rechazo t te sientes maldecido por siempre. Tengo 40 años y todavia no he podido superarlo, es un estigma q me haseguido toda la vida: mis padres adoptivos les falto amor para mi y mas tarde mi familia (tios,abuela, primos) y ahora mis parejas sientes q estan aqui pero sabes q a la mera hora se van y parece maldicion estas solo hagas lo q hagas.aun no se q voy a hacer.suerte

  7. natalia dice:

    Hola casi todos tenemos la desdicha de pasar por momentos como el que tu pasas y noy nada que puedas hacer para cambiar esa vivencia lo que si puedes es , reflexionar sobre que te deja como aprendizaje a ti lo que esa experiencia hace que seas la persona que eres imagino que eres especial y amoroso con los demas sensible al dolor humano y con una gran necesidad de dar y recibir amor eso es bueno no crees? deja ir lo demas no vale la pena. con cariño naty

  8. Lorena dice:

    Hola Estefania, me da m ucha pena leer lo q t paso. Obviamente, tu madre estaba perdida y tu padre tambien. Ni ella ni el fueron amados asi q cuando llegaste hcieron lo mismo. Lo importatnte aqui es saber q llegaste porque ALGUIEN penso en ti. Quien t creo fue DIOS y q tus padres t trataron de l a manera q ellos fueron tratados. Ahora puedes amarte como mereces, no eres un estorbo y nosotros, el mundo necesitamos gente como tu.

  9. estefania dice:

    yo creo que eso de ser un hijo no deseado no es nada agradable de aceptar,en mi caso mis padres dejaron todo por “mi culpa” como si yo hubiera pedido nacer.., desde pequeña me daba cuenta que mi mama era fria conmigo nunca me daba cariño ni nada ..era mala conmigo , en su mirada yo notaba que ella tenia algo contra mi , y yo como era niña si me llegaba y me dolia la forma en que me despreciaba , soy la primera hija , luego tuve dos hermanos mas , un dia ella hizo un comentario que me dolio y me mato , le dijo a mi abuela :”no se que sera pero me nace algo bonito por mi Dennis(mi hermano) pero por la estefania no.
    ella se fue a otro pais a vivir se fue cuando yo tenia 10 años y no ha venido a verme hasta ahora que tengo 19 años..a veces la odio por decir cosas que me duele , tengo mi alma muerta porque mi papa tambien no quiso hacerse cargo de mi cuando iba a nacer , cuando me dice “mija eres especial para mi” ..no le puedo creer no puedo , porque 100pre me he sentido sola e insegura y en silencio lloro por mi amarga existencia…hubiera preferido noi nacer nunca para no padecer lo de 100pre.