Molestias en los pechos durante el destete

Anteriormente hemos hablado del destete, del momento de la introducción de las primeras papillas a los 6 meses. Esto supone toda una adaptación para el bebé pero la madre también tendrá que adaptarse a esta nueva situación y sobre todo sus pechos. Durante el destete es común notar molestias en los pechos, sentirlo como tenso. […]

Anteriormente hemos hablado del destete, del momento de la introducción de las primeras papillas a los 6 meses. Esto supone toda una adaptación para el bebé pero la madre también tendrá que adaptarse a esta nueva situación y sobre todo sus pechos.

destete

Durante el destete es común notar molestias en los pechos, sentirlo como tenso. Esto suele ocurrir en los primeros días de la eliminación de una tetada. Esto se debe a que la glándula mamaria necesita adaptarse a la menor demanda de leche del bebé, de manera que puede haber una sobreproducción mientras se adapta a las nuevas exigencias.

No obstante, mientras esto ocurre, se puede vaciar manualmente el exceso de leche con un sacaleches para aliviar a la madre durante estos días. Esta leche puede aprovecharse cuando la madre está fuera de casa o no puede dar la toma al bebé, siempre en una botella esterilizada y teniendo en cuenta que no puede conservarse más de 72 horas si se guarda en un frigorífico y no más de 8 o 10 horas si está fuera de este. En un congelador, la leche materna puede durar hasta 3 meses y a una temperatura de -20º, hasta 6 meses.

Molestias en los pechos durante el destete
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar