Escrito por

Metabolómica: la nueva técnica para evitar los embarazos múltiples

Se llama Metabolómica y ha sido creada por el IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad). Esta nueva técnica permite seleccionar al embrión con más posibilidades de desarrollarse para que se consolide el embarazo, de manera que se evitarían los embarazos múltiples, producidos por el desarrollo de más de un embrión.

embrion

La selección se hace a través del análisis del líquido del medio de cultivo en el que se desarrolla el embrión. Como sabemos, cuando se implantan diferentes embriones, es probable que se desarrolle un embarazo múltiple, porque varios de los embriones consiguen desarrollarse. Con esta nueva técnica, sería posible que una madre a la que se le implantan los embriones sea capaz de tener tan sólo un hijo si así lo desea.

La explicación es la siguiente:

Es algo semejante a si conocemos los parámetros sanguíneos de un paciente (colesterol, azúcar, tensión…) y sabemos lo que consume (comidas, tabaco, alcohol, etc.), con eso nos haríamos enseguida una idea de si el paciente está sano o no

Así es como lo explica Antonio Pellicer, copresidente del IVI. Por ahora, este es el único centro junto con la Universidad de Yale que desarrolla el tratamiento, todavía en estudio.

¿Qué es lo que piensas?