Los mejores trucos para ahorrar en las compras del bebé 2020

Ahorrar en las compras del bebé puede parecer misión imposible. Pero te enseñaremos que no es tan complicado si se siguen unos cuantos consejos. Para que lo consigas, te mostramos Los mejores trucos para ahorrar en las compras del bebé 2020. Cuando llega un bebé, este trae de la mano un montón de gastos variados […]
Belzia.com

Ahorrar en las compras del bebé puede parecer misión imposible. Pero te enseñaremos que no es tan complicado si se siguen unos cuantos consejos. Para que lo consigas, te mostramos Los mejores trucos para ahorrar en las compras del bebé 2020.

mejores-trucos-para-ahorrar-en-las-compras-del-bebe-istock2

Cuando llega un bebé, este trae de la mano un montón de gastos variados y todos vienen casi de golpe. Un bebé necesita cosas y eso es indiscutible, porque los padres haremos todo lo que esté en nuestra mano para dar todo lo mejor a nuestro hijo. Pero el secreto está en tener claro qué cosas son en verdad necesarias, y dónde buscarlas al mejor precio. Veamos uno a uno nuestros trucos para ahorrar en las compras del bebé.

Un buen plan

Desde la llegada del bebé hasta su nacimiento y crecimiento,tendremos que planificar. Hay gastos que serán permanentes durante una buena temporada como, por ejemplo, los gastos en pañales, en productos de higiene para el bebé o en alimentación. Otros gastos vendrán también, pero no tan seguidos, como son la ropa y, sobre todo, los accesorios y el mobiliario del bebé así como la ropita de cuna, toallas y similares.

mejores-trucos-para-ahorrar-en-las-compras-del-bebe-istock3

Trucos para el destete de tu bebé:

Además, a media que vaya creciendo, nuestro necesitará nuevas cosas y, con esto, tendremos nuevos y diferentes gastos. Si bien hay que vivir el día a día, tampoco podemos pasar por el alto que estos gastos van a llegar, y si planificamos de antemano, será mejor para nosotros y para nuestro bolsillo, por lo menos para que no te pillen de improvisto.

Evitar las comprar por impulso

Hay una gran probabilidad de que las compras para el bebé se hagan de manera impulsiva, sobre todo al principio. Existen muchos productos y elementos para los pequeños que son realmente encantadores, pero no son necesarios. Como padres se debe de aprender la importancia de no dejarse llevar por el delirio y de esta forma poder ahorrar. En definitiva las compras sufrirán un gran cambio si se empieza a tener en cuenta este punto tan significativo.

Piensa que a tu bebé le da igual tener un juguete, prenda o accesorio de marca, de un color o con una decoración determinada. La estética es asunto de mayores y no de bebés, así que no te dejes llevar ni por la publicidad, ni tampoco por la coquetería, si es que quieres ahorrar. Tu bebé necesita ropa, juguetes y accesorios que sean seguros, confortables y prácticos, pero no le importa que se vean más bonitos o más feos según los cánones.

No hay que comprar

Va en relación con el truco anterior, pero es que es una idea importante y que siendo padres siempre se nos escapa. No hay que comprar por comprar. De hecho, puedes adquirir ropa de segunda mano que estará en muy buen estado, o incluso ropa y accesorios heredados de algún familiar o amigo. Y seguro que más de una abuela o tata disfruta de lo lindo confeccionando ropita para su niño o su niña.

Ahorra en la ropa del bebé

mejores-trucos-para-ahorrar-en-las-compras-del-bebe-istock4

A medida que el niño crece se van acumulando distintas prendas, las cuales fueron de uso único. El mejor truco para ahorrar es no comprarles grandes cantidades de ropa, sino más bien que sea funcional para cada una de sus etapas. Un bebé crece tan rápido que apenas le va a dar tiempo de estrenar toda la gran cantidad de prendas que le compramos. Así que compra menos, pero que sean prendas de calidad. Y lava con frecuencia.

Consigue que tu hijo deje el pañal:

Productos que crecen con ellos

Una forma magnifica de ahorrar es comprar productos que crezcan con el bebé. Precisamente como su desarrollo es tan apresurado se debe elegir ropa, juguetes, muebles o distintos objetos que se complementen con sus etapas. De esta manera se evita el tener que adquirir varios con el paso del tiempo o se les da un uso mucho más extenso. Puede que este tipo de productos parezcan costosos de primera mano, pero en definitiva se trata de una inversión favorable a largo plazo.

Por ejemplo, la cuna. Cierto que un moisés o mini cuna es una monería. Pero, ¿son necesarios? Si le compras una cuna que sea grande, le servirá para todas sus etapas de crecimiento, mientras que el moisés apenas lo hará para los primeros meses.

También puedes comprar un parque cuna que le hace la vez de cuna para dormir y de parque para retener al pequeño seguro cuando está despierto.

¿Alimentos en casa o envasados?

mejores-trucos-para-ahorrar-en-las-compras-del-bebe-istock5

Para que la comida de los niños sea completamente saludable es mejor prepararla directamente en casa. Esto no es solo una ayuda para la salud del bebé sino también para la economía del hogar. Los alimentos envasados suelen ser más  costosos a largo plazo, por lo que en poco tiempo lograrás ahorrar si el bebé no los consume.

Advertisement

El cuidado de su salud

mejores-trucos-para-ahorrar-en-las-compras-del-bebe-istock6

La salud en los bebé es costosa, pero se vuelve más complicada si hay alguna enfermedad de por medio. Es importante que el pequeño asista a una consulta con el pediatra periódicamente. Mínimo cada 6 meses, aunque el primer año de vida debe ser mensual. De esta manera se tiene un control pleno de su bienestar y se ahorra mucho dinero al evitar tratamientos de alto precio. Además, aquí si no nos la jugamos, la salud es un tema de máxima importancia.

Ahorra en la decoración

La decoración es uno de los puntos que más les hace ilusión a los padres en la vida de un niño. El detalle es que muchas veces se exagera en la misma, teniendo gastos que no son necesarios. Por ello hay que limitarse en los presupuestos y concentrarse en lo que es obligatorio. La idea es que sea un diseño innovador, que sea agradable para el pequeño y que pueda valer para el cuarto de un niño a medio o largo plazo.

Opciones de segunda mano

Finalmente el último truco para ahorrar en las compras del bebé es elegir las que sean de segunda mano. Se pueden encontrar, en diferentes lugares, objetos valiosos usados y en buen estado. Hay muchas familias que ponen a la venta la cunita de su hijo, que está prácticamente nueva. Y lo mismo sucede con el andador, el parque, la trona o el carro de paseo. E incluso puedes comprar en tiendas que hacen rebaja de productos completamente nuevos, bien porque son de otras temporadas o porque la caja de embalaje está rota y nimiedades así que no afectan a la calidad del producto.

Ahorrar en las compras del bebé en el 2020 será un poco más sencillo si sigues estos consejos o trucos que acabamos de darte.

Te puede interesar:

Advertisement

Galería de imágenes Los mejores trucos para ahorrar en las compras del bebé 2020

Belzia.com

También te puede interesar