Escrito por

Las mejores cunas para bebés 2018: guía para comprar

El descanso de tu bebé es tremendamente importante para su salud, bienestar e incluso crecimiento. Además, cuanto más seguido duerma tu bebé, más horas de sueño podrás acumular tú. Por tanto, el escoger la cuna perfecta no es baladí. En este artículo encontrarás la guía para comprar las mejores cunas para bebés 2018.

Guía para elegir las mejores cunas

Escoger una cuna significa tomar una decisión muy importante, puesto que dicha cuna debe durar al menos tres años o incluso más si la cuna puede llegar a utilizarse como una cama. Lo primero que te recomendamos desde belzia.com es que prestes mucha atención a una serie de factores que enumeraremos a continuación. Cada uno de estos factores te ayudará a comprender qué cunas merecen la pena y cuáles no.

El somier debe contar con la altura adecuada

Lo que mucha gente no sabe es que el somier debe tener dos alturas: por un lado, una zona en la parte más baja de la cuna con una altura de 60 centímetros y, por otro lado, una zona en la parte más alta de la cuna con una altura de 30 centímetros.

Los barrotes deben estar separados con una medida concreta

Una cuna segura es una cuna en la que la distancia entre barrote y barrote sea entre 4,5 centímetros y 6,6 centímetros. Y esas son las medidas concretas, por lo que debemos asegurarnos de que la cuna que escojamos cumpla con este requisito.

La distancia entre el colchón y el borde de la cuna debe ser de menos de 2cm

Hay mucha gente que cree que el hueco debe ser mayor de 2 centímetros, pero no es así. La realidad es que el bebé podría hacerse daño si el hueco fuese mayor, puesto que los bebés tienden a intentar girar sobre sí mismos o darse la vuelta solos. Están aprendiendo a hacerlo y no supone un peligro siempre y cuando el hueco sea menos de 2 centímetros.

Una cuna con ruedas debe incorporar unos frenos en dos de las ruedas

Esto es de sentido común pero, al mismo tiempo, no es algo de lo que nos acordemos cuando pensamos en el sueño del bebé. Pero debería ser uno de los elementos clave, porque así podemos mover la cuna en caso de necesidad sin que el bebé note ningún movimiento o giro brusco que haga que se despierte. Además, podremos balancear la cuna con un mayor control con respecto a lo que hacemos. También puedes pensar en cuáles son los mejores cochecitos de bebé para cuando tu hijo crezca un poco y quiera desplazarse por la casa.

La pintura, el barniz y la decoración deben ser atóxicos

Es muy importante que la cuna no tenga ningún elemento (pintura, barniz, dibujos…) o producto tóxico. El bebé puede terminar chupando la cuna, puesto que, de cero a tres años suelen llevarse todo a la boca. Imagínate el peligro que puede correr tu bebé si no te aseguras de que algo de lo que se ha utilizado para fabricar la cuna perfecta es atóxico.

También es importante saber cómo colocar la cuna para que el bebé duerma tranquilo y pueda descansar bien. Por ejemplo, nunca debemos poner una cuna muy cerca de la ventana, puesto que el bebé puede pasar frío. Pero no por esto te aconsejamos lo contrario tampoco, es decir, poner la cuna cerca de un radiador es igualmente una mala idea. En este caso, el bebé tendría demasiado calor y esto puede ser peligroso.

Modelo de cuna cielo Mundibebé

Esta cuna es la primera recomendada en Amazon y viene con un colchón viscoelástico incorporado. Este modelo es de los más vendidos. Las principales ventajas de este modelo de cuna es que el somier tiene hasta cinco posiciones diferentes y un lateral que es abatible, entre otras muchas cosas.

Modelo de cuna colecho Star Ibaby

Esta cuna está pensada para que los padres puedan dormir con su bebé. La gran ventaja de este modelo de cuna es que se engancha perfectamente a cualquier tipo de cama. Esta cuna cumple con muchos requisitos importantes a tener en cuenta y que hemos mencionado en nuestra guía para elegir la mejor cuna. Para empezar, se trata de una cuna de madera de haya lacada en blanco pero con materiales que no son dañinos o tóxicos para el bebé. Además, los cantos son redondeados para evitar accidentes.

Modelo de cuna osito Mundibebé

Esta cuna viene con colchón, edredón e incluso protector. Se trata de un modelo también fabricado con materiales atóxicos. Una barandilla que se fija fácilmente pero que se puede subir y bajar con la misma facilidad. Esta cuna es de las más seguras que hay, sobre todo, si tenemos en cuenta que dicho modelo no tiene salientes y todos los cantos están redondeados.

Modelo de cuna con protector de búhos Zieba

Se trata de un modelo muy similar a los anteriores que, además, cuenta con uno de los mejores protectores, ya que está hecho a mano y es 100% algodón. Este protector está relleno al 100% de poliéster de silicona. El bebé podrá transpirar y, además, el tejido con el que se fabrica dicho protector es hipoalérgico. Son todo ventajas. Eso sí, habría que confirmar con el fabricante que la cuna cumple con los demás requisitos anteriormente mencionados.

Modelo de cuna oso dormilón Mundibebé

Este modelo trae consigo un colchón viscoelástico, una chichonera y un edredón de calidad excepcional. Además, por comprar este modelo Amazon te regala una cajita de música. Esta cuna está disponible desde el 1 de junio de 2018. ¿A qué esperas a hacerte con ella?

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(44636);

¿Qué es lo que piensas?