Escrito por

Medicamentos en el embarazo

Tomar fármacos durante el embarazo puede ser peligroso para el feto, especialmente durante el primer trimestre en el que se están desarrollando los órganos. Por esta razón, es importante tener en mente que nunca deberemos automedicarnos mientras estemos embarazadas, para evitar cualquier posible daño hacia el feto. De igual manera, siempre que tengamos dudas preguntaremos a nuestro médico si el medicamento es apto durante el embarazo.

La aspirina y otros fármacos que contentan salicilato no se deben tomar durante el embarazo. También se deberán evitar todos aquellos medicamentos que contentan acetilsalicílico, debido a que pueden causar una hemorragia durante el embarazo.

¿Es preferible dejar los medicamentos que hemos estado tomando, en cuanto comenzamos con el embarazo? Todo depende de qué tipo de fármaco es, y en el caso de tener dudas podemos preguntar a nuestro médico para que nos ayude a determinar cuál es la mejor opción. Por ejemplo, si sufrimos de diabetes o de asma, sería más recomendable seguir con la medicación porque de lo contrario la ausencia de este fármaco haría daño al feto.

El hecho de no tomar un fármaco, por miedo a hacer daño al bebé, puede tener una consecuencia negativa sobre su salud y también sobre la tuya. Por ende, es imprescindible consultar al médico para saber si el fármaco es viable para una embarazada o no.

IMAGEN: forumclinic.org

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. La automedicación nunca es recomendable y mucho menos durante el embarazo, ante cualquier complicación que se presente lo mejor es recurrir a nuestro ginecólogo para que evalúe si es necesario una medicina o un tratamiento natural.